Hidalgo se opone a la venta
La "ridícula" oferta del PSG por el Parque de los Príncipes
El club parisino ofreció solo 38 millones por el estadio municipal. El primer teniente alcalde afirma que "el Parque de los Príncipes no puede costar menos que Leandro Paredes".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tachó este jueves de "ridícula" la oferta de 38 millones de euros efectuada por el París Saint-Germain para adquirir el estadio municipal del Parque de los Príncipes. "El club ha propuesto 38 millones de euros. Creo que la palabra 'ridículo' es la que mejor se adapta para calificarlo", indicó la regidora en la radio RFI.
Se trata de un nuevo roce entre el Ayuntamiento, propietario del Parque de los Príncipes, y los dueños cataríes del club, que desean adquirirlo para poder afrontar obras de ampliación. Hidalgo, que ahora se opone a la venta, reconoció que en un primer momento lo valoraron, para dotar al PSG de un estadio propio como tienen otros grandes clubes europeos.
Pero indicó que cuando esa opción estaba en marcha había que respetar ciertos procedimientos "propios de países en los que funciona el estado de derecho", entre ellos fijar "un precio que corresponda con el bien". "Durante el proceso en el que tratamos de evaluar el posible precio del Parque de los Príncipes el club propuso 38 millones de euros", aseguró Hidalgo, que puso a esa oferta el calificativo de "ridícula".
En el momento de la presentación de aquella oferta, el primer teniente de alcalde, Emmanuel Gregoire, había ironizado diciendo que "el Parque de los Príncipes no puede costar menos que Leandro Paredes", en relación al centrocampista argentino por el que el PSG pagó en su momento 50 millones de euros.
Las negociaciones entre ambas partes están rotas desde que a principios de año la alcaldesa anunciara en una entrevista al diario Le Parisien que el estadio ya no está en venta. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, rechaza un nuevo contrato de alquiler como el actual, porque quiere afrontar costosos trabajos de ampliación para pasar de las 47.000 plazas actuales a 58.000, un proyecto evaluado en unos 500 millones.
El pasado 13 de marzo, el club anunció oficialmente que hará una oferta para la compra del Stade de France, un recinto de 80.000 butacas, propiedad del Estado francés, que abrió una licitación pública que incluía su posible venta. El plazo de recepción de ofertas acaba este jueves, sin que haya trascendido cuantas ha recibido el Elíseo, que además de la cesión baraja también un nuevo contrato de explotación similar al que ahora tiene el consorcio Vinci-Bouyges, que finaliza en enero de 2025.
Según una valoración provisional oficial, el precio del Parque de los Príncipes es de 647 millones de euros. Hidalgo volvió a cerrar este jueves la puerta a una venta del Parque de los Príncipes, al tiempo que desde el Ayuntamiento consideran que el interés del PSG en el Estadio de Francia no es más que una maniobra disuasoria para aumentar la presión.
Numerosos exjugadores del club, así como las principales asociaciones de aficionados, se han mostrado contrarias a mudarse al Estadio de Francia, que a diferencia del Parque de los Príncipes, no está en París, ya que se encuentra en el vecino municipio de Saint-Denis.