Premier League | 11ª jornada
El Arsenal amplía su distancia con la derrota del City; Kepa y Mount dan la victoria al Chelsea
El Arsenal no deja opción a la duda en Leeds (0-1). El Liverpool derrotó al Manchester City, que se queda a cuatro del liderato (1-0. El United pinchó con el Newcastle (0-0).
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Brentford, 2 - Brighton, 0
Un doblete de Ivan Toney reanimó al Brentford, que llevaba tres partidos sin ganar, y metió en un bache al Brighton (2-0), que aún no ha reaccionado al cambio de técnico y a la llegada a su banquillo del italiano Roberto de Zerbi. El cuadro local salió reforzado del Brentford Community Stadium de Londres. Dejó atrás el cuadro del danés Thomas Frank las derrotas contra el Arsenal y el Newcastle y el empate con el Bournemouth
Leicester, 0 - Crystal Palace, 0
Empatados sin goles en el estadio King Power, ni el Leicester escapó este sábado del descenso, aún en el penúltimo puesto, con una sola victoria en las diez jornadas disputadas de la 'Premier', ni el Crystal Palace encadenó dos triunfos en la actual campaña, aunque se sostiene en la mitad de la tabla, cuatro puntos por encima de la antepenúltima plaza, pero también a seis de las posiciones europeas.ç
Por más que lo intentó el Leicester, con más oportunidades que su adversario, no acertó a batir al español Vicente Guaita, siempre firme bajo palos hasta el final, cuando Keleni Ihenacho agitó el tramo final con un tiro o cuando lanzó su ofensiva final, para sumar tan solo un punto que no le vale de mucho en su complicada situación en la tabla.
Wolverhampton, 1 - Nottingham Forest, 0
El Wolverhampton reaccionó este sábado después de tres derrotas consecutivas y salió del descenso con una victoria contra el Nottingham Forest (1-0), al que hundió aun más en la última plaza desde el punto de penalti; el origen del gol de Rubén Neves con el que estableció el triunfo, pero también de la frustración de su adversario y Brennan Johnson, cuando el portero José Sa le detuvo una pena máxima.
Fulham, 2 - Bournemouth, 2
El Fulham respondió este sábado dos veces a un marcador en contra frente al Bournemouth para empatar (2-2) su duelo, aligerar sus dos derrotas consecutivas anteriores y mantenerse en la mitad de la clasificación, al igual que su rival, que no ha perdido ninguno de sus últimos seis encuentros en la 'Premier'. Solanke y Lerma adelantaron en dos ocasiones a los visitantes, pero primero Issa Diop y luego Mitrovic desde los once metros mantuvieron el partido en el empate definitivo.
Tottenham, 2 - Everton, 0
El Tottenham mantiene su insistencia al conquistar su quinta victoria como local en otros tantos encuentros, alentada por el fallo de Jordan Pickford, el portero del Everton, que aprovechó Harry Kane para el penalti y el inicio de la victoria de su equipo, con el contratiempo de la lesión en el gemelo de Richarlison al comienzo del segundo tiempo. Otra vez, Kane, goleador por cuarta jornada consecutiva. O por octavo encuentro de los diez disputados hasta ahora en la competición liguera de este curso. Ya son nueve tantos en diez citas, las dos últimas tan definitivas como que fue el único que batió la portería contraria hace una semana en Brighton (0-1) o el que abrió el triunfo de este sábado, sentenciado en el tramo final con el 2-0 de Hojberg, que definió con elegancia al borde del área.
Aston Villa, 0 - Chelsea, 2
La cuarta victoria consecutiva del Chelsea en la 'Premier' le pertenece a Kepa Arrizabalaga, que lo paró todo en Birmingham, entre el asombro del público, la frustración del Aston Villa y el alivio del conjunto londinense, sostenido por el guardameta español; de nuevo protagonista en su equipo y en el fútbol europeo, otra vez definitivo para hacer buenos los dos goles de Mason Mount, que aprovechó sendos errores de su rival, y consolidar a su conjunto en la cuarta plaza de la clasificación.
Manchester United, 0 - Newcastle, 0
Tras las victorias ante el Everton en la jornada pasada y contra el Omonia, a última hora, en Europa, el Manchester United volvió a las andadas y no pasó del empate sin goles ante el Newcastle que tuvo más cerca la victoria en Old Trafford que los reds. No termina de encontrar su rumbo el cuadro de Erik Ten Hag que situó de titular a Cristiano Ronaldo y Casemiro. Novedad para el atacante luso que no jugaba de inicio desde el 13 de agosto.
Southampton, 1 - West Ham, 1
Después de dos victorias consecutivas, el West Ham frenó su racha ganadora en su visita al estadio del Southampton tras firmar un empate (1-1) insuficiente para tomar impulso y acercarse a las plazas europeas. El Southampton por medio de Romain Perraud, que acertó con un disparo desde fuera del área, se marchó al descanso por delante en el marcador. Declan Rice a falta de media hora para el final empató el encuentro con otro tanto desde larga distancia.
Leeds, 0 - Arsenal, 1
Con un tanto de Buyako Saka, el Arsenal se llevó los tres puntos del estadio del Leeds United en un partido eterno, marcado por un apagón que retrasó tres cuartos de hora el inicio del choque y en el que el VAR salvó al cuadro 'gunner' tras anular un gol y un penalti que podrían haber dejado sin liderato a los hombres de Mikel Arteta. El choque se fue hasta los casi 100 minutos, terminó casi tres horas y cuarenta minutos después de su primer inicio. Pero nada pudo con el Arsenal, que sumó otra victoria y seguirá líder en la Premie League una semana más.
Liverpool, 1 - Manchester City, 0
Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Mohamed Salah, que controló un balón incontrolable para la mayoría de los futbolistas de su portero Alisson, ganó con el cuerpo y la recepción a la media vuelta de la pelota al inocente Joao Cancelo y corrió, corrió y corrió hacia el otro área, donde definió el gol y la victoria del Liverpool frente a Ederson (1-0).
La jugada realzó y reivindicó a un futbolista magnífico, pero también señaló al lateral portugués, otro fenomenal jugador, mejor en el ataque que en defensa, como evidenció una acción que había surgido de una falta a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola: Kevin de Bruyne la colgó al área, demasiado floja, a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo que ganó Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 en el minuto 75, entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.
Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierda en este curso en la Premier, después de siete triunfos y dos igualadas que terminaron en Anfield. Y sin matices.