SERIE A | 27ª JORNADA
El Inter pone la directa hacia el título; El Nápoles sigue creciendo; La Roma quiere la Champions
Los goles de Asllani y Alexis Sánchez hacen más líder al Inter (2-1), tras el tropiezo de la Juventus ante el Nápoles (2-1). El Milan venció a una Lazio con ocho (0-1).
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Inter, 2 - Génova, 1
Ante un rival complicado como el Génova, al que se impuso con cierto trabajo (2-1), y con buenas noticias de por medio como los retornos de Marcus Thuram y de Francesco Acerbi, el Inter aumentó su escapada, ya con 15 puntos de ventaja sobre el Juventus, gracias a una grandísima actuación de Alexis Sánchez, que asistió y marcó para acercar el 'Scudetto'.
Si hay un equipo que puede tener el honor de decir que ha competido de tú a tú al Inter es el Génova. En la ida sacó un empate y en la vuelta, en San Siro, puso más en aprietos que algún grande a los de Simone Inzaghi, que hizo rotaciones y sufrió más de lo esperado para llevarse unos 3 puntos fundamentales.
Una de esas rotaciones fue la clave en la victoria. Porque con la lesión ante el Atlético de Madrid de Thuram, que compareció en los últimos minutos pro vez primera desde entonces, fue Alexis el que se quedó con la responsabilidad de acompañar a Lautaro en la punta ofensiva. Y no pudo hacerlo mejor el chileno.
Porque hizo todo lo que tenía que hacer. Facilitó el trabajo de Lautaro, apareció para desahogar salida desde atrás con apoyos en el centro del campo y tiró desmarques en profundidad. Y, además, resolvió el choque con dos acciones determinantes en menos de 10 minutos.
Lazio, 0 - Milan, 1
El Milan esquivó este viernes el bache y rescató la victoria en el último suspiro ante la Lazio (0-1), al que tumbó gracias a un tanto de Okafor en el minuto 87 de un partido accidentado, con muchas interrupciones y poco fútbol en el que los 'laziali' jugaron en inferioridad casi toda la segunda mitad tras la expulsión de Pellegrini y que acabaron con 8 jugadores por las postreras rojas directas a Marusic y Guendozi.
Partido feo en el Olímpico de Roma. Patadas, agresiones y poco fútbol. Una tangana final cerró el duelo y el Milan se llevó la batalla. Pudo el combinado milanista respirar tras dos jornadas seguidas sin ganar en Serie A y la derrota en Europa League ante el Rennes que, aunque no significó la eliminación, acentuó el mal momento de los 'rossoneri', que volvieron a sufrir más de lo necesario para marcar.
Y es que el Milan es, en estos momentos, Rafael Leao y poco más. Fue el luso el único que, de nuevo, tiró del carro de este Milan que, por momentos, llegó a sufrir a la contra en el Olímpico de Roma mientras buscaba el gol de la victoria.
Nápoles, 2 - Juventus, 1
Recuperada la confianza en la jornada pasada con una goleada en Sassuolo, el Nápoles confirmó su mejoría con una imponente y autoritaria victoria ante la 'Juve' (2-1) gracias a los tantos de Kvaratskhelia, que volvió a ser el mejor de los del Vesubio, y de Raspadori, que fulminaron al gran rival napolitano de la remota opción de 'Scudetto' que le quedaba al tiempo que reactivaron a un equipo que todavía sueña con reconducir una temporada para el olvido.
Un Nápoles-Juventus nunca es un partido más, especialmente en Nápoles, donde la rivalidad contra los juventinos se eleva a la enésima potencia. Había cuentas pendientes de la temporada pasada, cuando los de Nápoles asaltaron el estadio juventino para desatar las celebraciones de un 'Scudetto' del que ya se supo ganador en ese momento.
Y la esperada venganza de los del norte, de los turineses, no pudo ser. Es más, el resultado fue casi idéntico, pues fue Raspadori el que decidió ambos partidos con un gol agónico en los últimos compases, el héroe de dos de los días más señalados en el calendario sureño. Mucho más en estos momentos que transita este Nápoles, necesitado de puntos, sensaciones y confianza para maquillar la temporada.
Monza, 1 - Roma, 4
La renovada Roma del italiano Daniele De Rossi marcha como un tiro desde la llegada del nuevo técnico y, este sábado, atropelló al Monza (1-4) para presentar su candidatura oficial a los puestos de Liga de Campeones que tiene, por ahora, a un solo punto.
La Roma ha necesitado poco tiempo de adaptación con De Rossi. Desde la llegada de la leyenda romanista, la 'Loba' solo ha perdido 1 de los 10 duelos que ha disputado, ante el todopoderoso Inter que marcha intratable en Serie A, y ha conseguido el pase a octavos de final de Europa League en la que se enfrentará al Brighton este jueves en el Olímpico.
Ante el Monza, lejos del calor de su afición, los 'giallorossi' demostraron que tienen fútbol. Y eso que el primer susto lo dio el bosnio Milan Djuric con un testarazo al palo que asustó al serbio Mile Svilar bajo palos, asentado ya como titular por delante del ruso Rui Patricio, titular en la época de su compatriota José Mourinho.
Hellas Verona, 1 - Sassuolo, 0
El Sassuolo recibió este domingo un triple castigo ante el Hellas Verona (1-0) porque, además de la derrota en el estreno del italiano Davide Ballardini en el banquillo, entró en puestos de descenso y perdió por lesión grave a su mejor jugador, el italiano Domenico 'Mimmo' Berardi, cuya participación en la próxima Eurocopa con Italia está ahora en entredicho.
Ni el cambio de entrenador fue suficiente para aliviar la profunda crisis de un equipo que vio cómo se le escapó el partido en la recta final, en el minuto 78, tras una absurda pérdida del brasileño Matheus Henrique como último hombre en el centro del campo que provocó la contra fugaz del Verona, materializada por el polaco Karol Swiderski.