Premier League | 33ª jornada

El Manchester City golea al Arsenal y se acerca al título

El City de Guardiola ganó 4-1 al Arsenal y se coloca a dos puntos del liderato, con dos partidos menos. Empate entre Tottenham y Manchester United.

English Premier League - Machester City vs Arsenal

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Manchester City, 4 - Arsenal, 1

El Arsenal no perdió la Premier League este miércoles, la perdió en los tres anteriores partidos que fue incapaz de ganar. Esta noche, el Manchester City solo le recordó cuál es el mejor de la liga, con una exhibición que desmantela las opciones de título de los 'Gunners' y acerca el triplete a Pep Guardiola (4-1).

Un paseo dirigido por un magistral Kevin de Bruyne, que anotó dos de los goles del City y dio otro a John Stones, y por un Erling Haaland que hizo uno de sus partidos más dominantes, asistiendo en sus dos goles al belga y marcando en el último segundo con la melena al viento. Fue un 4-1, pero pudo ser mucho más, porque el City demostró estar varios escalones por encima de un Arsenal que lleva ya cuatro partidos seguidos sin ganar y tiene una escasa ventaja de dos puntos respecto a los 'Sky Blues'. Eso sí, con dos partidos más.

Es cuestión de tiempo que el City se ponga por delante y gane un título que quedó más que certificado este miércoles en el Etihad Stadium, donde el Arsenal ni se presentó. Y lo poco que estuvo en el terreno de juego fue para ser el juguete de un City que por fin llega a la parte más importante de la temporada en su mejor momento de juego.

Aston Villa, 1 - Fulham, 0

Triunfo del Wolverhampton ante el Crystal Palace.

-

Con un tanto de Tyrone Mings, el Aston Villa ganó 1-0 al Fulham, volvió a la senda de la victoria y se colocó en la quinta y última plaza europea para mantener el sueño continental del equipo dirigido por Unai Emery.


Wolves, 2 - Crystal Palace, 0

Con un gol en propia meta de Joachim Andersen y con un tanto de penalti de Rúben Neves, el Wolverhampton ganó 2-0 al Crystal Palace, se asentó en la zona tranquila de la Premier League y se alejó a nueve puntos de las posiciones de descenso que actualmente marca el Everton con un partido menos.


Leeds United, 1 - Leicester, 1

El Leeds United de Javi Gracia se mantuvo en la lona en un duelo de infarto por evitar el descenso ante el Leicester que terminó 1-1 gracias a la intervención decisiva del VAR, que anuló un par de tantos por fuera de juego a Youri Tielemans y a Jamie Vardy.

Everton, 1 - Newcastle, 4

El Newcastle sigue inamovible de la tercera posición, lanzado hacia la Liga de Campeones con su séptima victoria en las últimas ocho jornadas, con cuatro goles con los que desbordó al Everton, en descenso; el cuarto de los tantos en una jugada 'maradoniana' de Aleksander Isak, que agarró la pelota en el medio campo, regateó a tres rivales en varias ocasiones, llegó al área y entregó el 1-4 definitivo.

Una acción extraordinaria del delantero sueco, inalcanzable para cada uno de los adversarios que se cruzaron en su camino, pero que retrató el momento del conjunto de Liverpool, al borde del abismo, incapaz de arrebatarle la pelota, pero también sin la tensión que exige un encuentro de esta dimensión, más aún cuando era la siguiente jugada a su único gol: el 3-1. 49 segundos después, recibió el 1-4. El 1-5 fue anulado por el VAR.

Southampton, 0 - Bournemouth, 1

Un gol de Marcus Tavernier en el minuto 50 marcó la diferencia a favor del Bournemouth, rumbo a la permanencia, frente al Southampton, en el fondo de la clasificación, ya a seis puntos de la salvación, con una única victoria en sus últimos catorce compromisos en casa y con una serie de ocho jornadas sin ganar (0-1).

Después de sus meritorios empates contra el Arsenal y el Tottenham, el Southampton falló en un partido crucial, derrotado en su territorio, con la necesidad de ganar para creer en la permanencia, pero sin nada tras los 90 minutos.

Todo lo contrario que el Bournemouth, ganador de tres de sus últimos cuatro choques, siete puntos por encima del descenso. Ha ganado en las últimas ocho jornadas -cinco victorias- los mismos encuentros que en las 25 anteriores.

Tottenham, 2 - Manchester United, 2

La diferencia era tan expresiva en el marcador y en las ocasiones al descanso, con un 0-2 a favor del Manchester United, que el partido parecía resuelto para el conjunto dirigido por Erik Ten Hag, sin intuir la reacción del Tottenham, resurgido en la segunda parte, insistente, ofensivo y capaz de nivelar el encuentro con el 1-2 de Pedro Porro y con el 2-2 de Son Heung Min, ya en el minuto 77, para salvar un punto.

La igualada es un alivio para el conjunto londinense, que redujo la crisis que sufre, evitó su caída a la séptima posición (allí habría ido con una derrota), retuvo la quinta posición e, incluso, lo más relevante, sostuvo al límite sus posibilidades de jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene. Nueve puntos habrían sido un mundo. Seis no lo parecen tanto. Es la distancia que separa al United, cuarto, del Tottenham, quinto, tras 33 jornadas.

Programas

Último boletín

04:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN