Premier League | 20ª jornada

Golpe de efecto del Arsenal; El United se lleva el derbi con polémica; El Brighton humilla al Liverpool

El Arsenal se llevó el derbi de Londres ante el Tottenham (0-2) y se aleja a 8 puntos de un City que cayó ante el United (2-1). El Brighton sorprendió al Liverpool (3-0).

Tottenham Hotspur v Arsenal - Premier League - Tottenham Hotspur Stadium

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

6 min lectura

TOTTENHAM, 0 - ARSENAL, 2

Impulsado por un error de bulto del meta francés Hugo Lloris y el talento del noruego Martin Odegaard, decisivo otra vez, el Arsenal dio un golpe de autoridad en la Premier y alargó su renta como líder de una competición cuyo éxito cada vez tiene más cerca.

No flaquea el conjunto de Mikel Arteta a pesar de la presión a la que intentan someterle unos rivales que resbalaron este fin de semana. Especialmente el Manchester City, batido en el derbi ante el United y que se queda ya a ocho puntos de los 'gunners', los más fiables hasta ahora en el torneo.

MANCHESTER UNITED, 2 - MANCHESTER CITY, 1

En tres minutos del tramo final, los que tardó el Manchester United en completar su remontada con los goles del portugués Bruno Fernandes que equilibró la ventaja visitante que adquirió con el de Jack Grealish, y el de Marcus Rashford, el que dio la vuelta, el conjunto de Old Trafford se apuntó el derby local contra el Manchester City que reaviva la Premier.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag que en su quinta victoria seguida en la Premier logró enterrar el dominio que el cuadro del español Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara vecinal.

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda. Necesitó un azote, un gol en contra, firmado por Jack Grealish a pase de Kevin De Bruyne, para apuntalar su coraje volver a inclinar el choque hacia su lado, encontrar el acierto, y dejar en el teatro de los sueños los tres puntos.

BRIGHTON, 3 - LIVERPOOL, 0

El acierto de Solly March hundió al Liverpool, derrotado 3-0 con un doblete y una asistencia de un 'hombre club' que bastaron al Brighton para superar a su rival en la clasificación y mandarle a cinco puntos de distancia de la última posición que da acceso a los puestos europeos.

Esa plaza, de momento es para el Tottenham. El Liverpool, poco a poco, se aleja de ella. Sobre todo, después de sus últimos dos pinchazos que evidenciaron que su reacción de cuatro victorias consecutivas (Leicester, Aston Villa, Southampton y Tottenham) fueron un disfraz para esconder el curso errático de los hombres dirigidos por Jürgen Klopp.

CHELSEA, 1 - CRYSTAL PALACE, 0

El acierto del delantero alemán Kai Havertz y la inspiración del meta español Kepa Arrizabalaga, clave en el tramo final, en plena reacción visitante, reanimaron al Chelsea que tres partidos después se reencontró con el triunfo y venció al Crystal Palace en Stamford Bridge.

Con el flamante refuerzo, el ucraniano Mykhailo Mudryk en el palco, el Chelsea y su técnico Graham Potter se tomaron un respiro. Azotados por la situación generada después del empate contra el Nottingham Forest y las derrotas seguidas frente el Manchester City y el Fulham, el conjunto londinense logró su primera victoria del 2023 en la Premier.

NEWCASTLE, 1 - FULHAM, 0

El reencuentro con el gol del sueco Alexander Isak fue providencial, con un valor de tres puntos para su equipo, el Newcastle, otra vez atascado ante el Fulham (1-0) y que enderezó su rumbo en la Premier gracias al tanto del exjugador de la Real Sociedad a un minuto del final del partido.

Isak, que regresó a la Premier después de la lesión que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego y que solo había participado en la Copa de la Liga en lo que va de 2023, saltó al campo a falta de veinte minutos.

WOLVERHAMPTON, 1 - WEST HAM, 0

Al contragolpe, en el minuto 48, tras un saque de esquina a favor del West Ham, el Wolwerhampton corrió fuera del descenso, del que salió con el derechazo de Daniel Podence, que conectó un rechace para marcar el 1-0 y reafirmar la reacción del equipo desde que lo dirige Julen Lopetegui.

Esa acción, dirigida entre Nelson Semedo y Matheus Nunes, marcó la diferencia este sábado entre los lugares del descenso, a los que cayó el West Ham, con su séptimo encuentro sin ganar y su sexta derrota en las últimas seis citas en la 'Premier', y la zona de permanencia, a la que subió el Wolves, que no estaba fuera de los últimos tres puestos desde septiembre.

BRENTFORD, 2 - BOURNEMOUTH, 0

El Brentford ganó 2-0 al Bournemouth y acumuló su séptimo encuentro consecutivo sin perder en la Premier League para acercarse a los puestos europeos y superar en la clasificación al Chelsea y al Liverpool.

La alegría del equipo dirigido por Thomas Frank contrasta con la tristeza de clubes de mayor entidad como el Liverpool, derrotado este sábado por el Brighton (2-0), o el Chelsea, en la décima plaza con un partido pendiente para cerrar la jornada frente al Crystal Palace.

El Brentford tenía la opción de superar a ambos y de acercarse a los puestos continentales. Enfrente tenía a un rival como el Bournemouth, inmerso en plena pelea por no perder la categoría. No iba a ser fácil la empresa para los hombres de Frank, que venían de ganar al Liverpool (3-1), al West Ham (0-2), al Manchester City (1-2) y de empatar con el Tottenham (2-2), el Nottingham Forest (2-2) y el Wolverhampton (1-1).

NOTTINGHAM, 2 - LEICESTER, 0

El Nottingham Forest agrandó su distancia sobre el descenso hasta los cinco puntos, con las dos asistencias de Morgan Gibbs-White y los dos goles de Brennan Johnson en los minutos 56 y 84 en sendos contragolpes para batir al Leicester, que prosigue con su recaída en la tabla con su cuarta derrota consecutiva (2-0).

El Forest, que enlazó su tercera jornada sin perder, resolvió en el segundo tiempo, primero con el suspense del VAR. La posición ajustada de Johnson, cuando recibió el pase entre la defensa de Gibbs-White, forzó la bandera levantada del asistente, aunque la revisión en el vídeo confirmó la legalidad del tanto, desde el que construyó ya su triunfo.

EVERTON, 1 - SOUTHAMPTON, 2

Un doblete de James Ward Prowse propició la resurrección del Southampton que salió victorioso de Goodison Park (1-2) gracias a una remontada que deja hundido al Everton que cae a la zona de descenso.

Después de seis derrotas consecutivas y siete encuentros sin ganar el Southampton volvió a sonreir. sumó su cuarta victoria de la temporada. Sigue colista el conjunto de Nathan Jones pero con la permanencia a tiro. Solo un punto le separa del Bournemouth que marca ahora la salvación después de que el Everton haya caído también a la parte baja. Es ahora penúltimo.

ASTON VILLA, 2 - LEEDS UNITED, 1

El Aston Villa se impuso al Leeds en el inicio de la jornada 20 de la Premier, una actuación sin alardes que les dio tres puntos para crecer y terminar de alejar la zona baja. Los de Unai Emery no brillaron pero fueron resolutivos en la tercera jornada seguida sumando, alargando la mala racha de un Leeds que vuelve a estar en zona peligrosa.

Bailey, a los tres minutos, y Buendía, en la segunda parte, hicieron los tantos 'villanos'. El Leeds, sin fortuna con el VAR, dejó buenos minutos y confirmó el potencial del delantero Wilfried Gnonto. Los visitantes recortaron por medio de Patrick Bamford, pero siguen sin ganar desde la vuelta a la competición tras el Mundial.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN