Premier League | 32ª jornada
El Arsenal salva un empate 'in extremis'; El Newcastle humilla al Tottenham; El Liverpool cree en Europa
El Leeds de Javi Gracia perdió con el Fulham (2-1). El Leicester sale del descenso tras ganar al Wolverhampton (2-1). El Aston Villa empató en el campo del Brentford (1-1).
Publicado el - Actualizado
6 min lectura
Newcastle, 6 - Tottenham, 1
Con cinco goles en 21 minutos, el Newcastle United destrozó (6-1) a un bochornoso Tottenham Hotspur que toca fondo, palabras mayores para estos 'Spurs', y necesita un nuevo entrenador que sustituya al interino Christian Stellini y traiga estabilidad al equipo para no descolgarse de los puestos europeos.
Las 'Urracas' marcaron la segunda 'manita' más rápida de la historia de la Premier League, después de la que le hizo el Manchester City al Watford en 2019. Desbrozaron a un Tottenham perdido desde la marcha de Antonio Conte y que amenaza con desinflarse hasta dejar ir los puestos de Liga de Campeones y está por ver si también los de Liga Europa.
Este Tottenham, al que ya no le vale solo con Harry Kane y Heung-min Son, es también un desastre sin Conte en el banquillo, porque el italiano fue sustituido por su asistente, Christian Stellini, que no ha cambiado nada y lo que ha cambiado ha sido a peor.
Fulham, 2 - Leeds, 1
El Leeds de Javi Gracia no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso, con solo dos puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, antepenúltimo.
Harry Wilson, de media volea (m.58), y Andreas Pereira (m.72), en ambas ocasiones tras recoger sendos rechaces del meta Illan Meslier a centros de Antonee Robinson, dieron una ventaja decisiva al Fulham en la segunda mitad, sobre todo por la reciente tendencia del conjunto de Javi Gracia de encajar mal los golpes (1-5 ante el Crystal Palace y 1-6 ante el Liverpool). Joao Palhinha firmó el tanto visitante al meterse el balón en su propia portería.
Arsenal, 3 - Southampton, 3
Rozó el Arsenal una de las remontadas más importantes de su historia. Cerca estuvieron de levantar un 1-3 al Southampton en los últimos minutos que les devolviera la vida en la Premier League, pero los de Mikel Arteta se tuvieron que contentar con un punto (3-3), que sabe a decepción y que les aleja un poco más del sueño del título.
Los 'Gunners' empataron por tercer partido seguido y su diferencia con el Manchester City se queda en cinco puntos con dos partidos más. No jugarán los 'Sky Blues' este fin de semana, por disputar las semifinales de la FA Cup contra el Sheffield United, pero no les ha hecho falta para dar otro paso en la conquista de la quinta Premier en los últimos seis años.
Cuando el reloj agonizaba, con 1-3 en el electrónico del Emirates Stadium, Odegaard recibió en el pico derecho del área para hacer una pared con un compañero y ejecutar un zurdazo pegado a la cepa del poste más alejado. Faltaban 2 minutos para el 90' y volvió, a medias, la mística que rodea esta temporada a los 'gunners'.
En la jugada siguiente al 2-3, Reiss Nelson hizo un fuerte disparo en el interior del área rival y apreció Saka para aprovechar el rechace, igualando la contienda y brindando para el larguísimo tiempo de descuento la sensación de que otra remontada era posible.
Pese al empuje local, incluido un tiro al travesaño de Leandro Trossard desde el balcón del área, el resultado ya no se movió y amargó a los pupilos de Mikel Arteta. El otro tanto 'gunner' lo había metido Gabriel Martinelli, que suponía el 1-2 en ese momento. Carlos Jonás Alcaraz y Theo Walcott (para el 0-2), junto a Duje Caleta-Car (1-3), anotaron los goles del Southampton.
Bournemouth, 0 - West Ham, 4
Tras la clasificación para las semifinales de la Conference League de fútbol, el West Ham United venció con goleada y un tanto de escorpión de Pablo Fornals al Bournemouth y dio un paso fundamental en la lucha por la salvación (0-4).
Con goles de Michail Antonio, Lucas Paquetá y Declan Rice, los 'Hammers' se marchan hasta los 34 puntos, seis por encima de la zona de descenso y completan una semana casi perfecta en la que empataron contra el Arsenal, tras ir 0-2 abajo, derrotaron al Genk en Europa y golearon este domingo al Bournemouth.
Los de David Moyes, que ya ve seguro su puesto de trabajo, sentenciaron el partido en la primera parte, con un gran Antonio, que marcó su tercer gol de la semana al rematar de cabeza en el primer poste un córner de Aaron Cresswell.
Lucas Paquetá, con otro cabezazo, puso el 0-2, y Rice, con un trallazo, solventó el encuentro antes del minuto 45.
Liverpool, 3 - Nottingham Forest, 2
En una secuencia repetitiva, con la necesidad de adelantarse hasta tres veces en el marcador, el Liverpool insistió en sus posibilidades de jugar la próxima edición de las competiciones europeas, incluso la Liga de Campeones, con su segundo triunfo consecutivo contra el resistente Nottigham Forest, doblegado por Diogo Jota, Mohamed Salah y sus errores defensivos, por más que marcó dos goles en un escenario como Anfield.
No le valió para evitar su undécima jornada consecutiva sin ganar. Ni su cuarta derrota seguida. Tampoco para salir del descenso, a un punto ahora de la permanencia, ahora penúltimo de la tabla. Ni tampoco para alterar la historia de 54 años sin ganar al Liverpool en Anfield en la Premier. Desde el 15 de febrero de 1969. Sí lo puso en duda a ratos, aunque sus empates, tanto el 1-1 de Neco Williams como el 2-2 de Morgan Gibbs-White, no fueron más allá de los tres minutos de duración.
Leicester, 2 - Wolverhampton, 1
Dos meses y medio después el Leicester se reencontró con el triunfo, ganó en el King Power Stadium al Wolverhampton (2-1) y salió de los puestos de descenso de la Premier que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada. Tomó aire el cuadro de Dean Smith ante el conjunto de Julen Lopetegui que afrontó la visita a los 'foxes' con una buena racha, tres partidos sin perder, dos victorias seguidas, que le alejaron de la zona complicada de la clasificación.
Necesitó de una remontada el Leicester que llevaba nueve sin ganar, desde el pasado 11 de febrero y que había acentuado su mal momento con las cuatro derrotas del tirón que acumulaba en sus compromisos recientes y que le habían instalado en la zona baja, en descenso. Mattheus Cunha adelantó a los Wolves, puso las tablas desde los once metros el nigeriano Kelechi Iheanacho. El duelo se abrió y salió triunfador el Leicester que hizo el tanto del triunfo en el 75, cuando Timothy Castagne llevó a la red un buen centro de Victor Kristiansen.
Everton, 0 - Crystal Palace, 0
Un empate sin goles devolvió este sábado al Everton a las posiciones de descenso, con su quinta jornada sin ganar y un 0-0 contra el Crystal Palace, que sigue el camino contrario, ya rumbo a la permanencia, tras la igualada entre ambos en Selhurst Park. El equipo de Liverpool es antepenúltimo en la clasificación, con los mismos 28 puntos que el Leicester, que marca la salvación. Sólo ha ganado uno de sus nueve compromisos más recientes. En el minuto 80 se quedó en inferioridad numérica, por la segunda amarilla a Mason Holgate, pero aguantó el punto.
Brentford, 1 - Aston Villa, 1
El gol a dos minutos del final del brasileño Douglas Luiz evitó el reencuentro con el triunfo del Brentford y la derrota del Aston Villa de Unai Emery (1-1) que aún suspira por llegar a tiempo a una plaza europea de la Premier. Hasta ese momento el cuadro local tuvo la victoria en la mano. Incluso después, en el añadido, marcó un segundo tanto, firmado por Yoanne Wissa que fue invalidado por el VAR.
El cuadro de Emery se sobrepuso al tanto local que nació en un pase largo del portero español David Raya hacia el camerunés Bryan Mbeumo que, desde la derecha, ejecutó un centro al segundo palo por donde entró Ivan Toney para batir al meta argentino Dibu Martínez.