Adiós a Maradona
El velatorio de Maradona: la prueba del descomunal amor por el ídolo popular
La Casa Rosada acogió el velatorio por Maradona, marcado por los fuertes disturbios en los exteriores debido a la multitud de hinchas que querían despedirse del astro argentino.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miles de aficionados argentinos dan el último adiós a Diego Armando Maradona en el interior de la Casa Rosada desde las 6:13 horas de la mañana de este jueves, hora oficial de la apertura de las puertas.
La espera fue tensa, ya que a las puertas se concentraron cientos de aficionados que ansiaban pasar al interior para despedirse del astro argentino.
El velatorio cuenta con fuertes medidas de seguridad, y cada aficionado que pasa por delante del féretro, no puede detenerse. Lágrimas de emoción, lanzamiento de flores, gritos en favor de Diego, aplausos... Cada uno expresa su emoción como puede. La espera, en el exterior, no está siendo sencilla: los hinchas se amontonan junto a las vallas de seguridad y se han producido algunos enfrentamientos entre algunos de ellos y las fuerzas de seguridad.
A cada aficionado, antes de acceder, se le revisan sus pertenencias y se les obliga a utilizar mascarilla, aunque no todo el mundo la lleva correctamente colocada. La distancia de seguridad que se recomienda por la pandemia, directamente, no existe.
Junto al cuerpo de Maradona están sus familiares y sus más allegados. Por el velatorio pasaron, de madrugada, algunos de los campeones del mundo de aquella Selección Argentina que triunfó en México 86.
El velatorio permanece abierto durante hasta las 16 horas de este jueves.