DEJA EL DINAMO DE MOSCÚ
Voronin: "Si estuviera en Ucrania en este momento, probablemente también tendría un arma en la mano"
El exjugador ucraniano era actualmente entrenador ayudante del Dinamo de Moscú y se ha confirmado su marcha del equipo: "No podría trabajar en el país que bombardea mi patria".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El asistente del entrenador del Dinamo Moscú, el ucraniano Andriy Voronin, ha abandonado el club de fútbol, coincidiendo con la guerra que Rusia inició hace seis días contra su país de origen, informó la institución deportiva rusa.
"El Dinamo y el asistente del entrenador en jefe Andriy Voronin llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato por acuerdo de ambas partes", indicó el club de fútbol en un comunicado publicado en su página web, en el que no informó de los motivos de la salida del ucraniano.
Voronin, de 42 años, ha formado parte del equipo técnico de Sandro Schwartz desde octubre de 2020.
El exjugador, que pasó por clubes internacionales como el Borussia Mönchengladbach, el Liverpool o el Bayer Leverkusen, también formó parte del equipo profesional del Dinamo entre 2010 y 2014.
Voronin: "Si estuviera en Ucrania en este momento, probablemente también tendría un arma en la mano"
El ya exentrenador asistente del Dinamo de Moscú ha concedido una entrevista al diario alemán Bild donde ha hablado de su salida de Moscú y de la guerra en su país.
Voronin se encuentra ahora en Alemania y asegura que "ya no podría trabajar en el país que bombardea mi patria" y reconoce que si estuviera en su país "probablemente también tendría un arma en la mano".
A pesar de estar ya en Alemania, país al que agradece todo el apoyo que está brindando a su Ucrania natal, señala que sus "pensamientos y mi corazón están en Ucrania. Tengo amigos en Járkov, en Kiev, en mi ciudad natal de Odessa. Recibo mensajes cada cinco minutos. Es difícil de soportar. Sólo quiero ayudar".
Voronin añade que "tenemos hermosas ciudades, gran gente. Seguiremos luchando. Y venceremos", pero "el precio es tan alto... Todos los muertos... Vivimos en el año 2022 y no en la Segunda Guerra Mundial...".