Fútbol | Selección Española

Busquets: "La afición estuvo de 9,5 porque hubo algún pito al inicio"

El centrocampista habló de los pitos a Piqué en el Santiago Bernabéu y afirmó que afectan a todos los jugadores, pidiendo que se dejen "las tonterías de lado".

De Gea, Lopetegui y Busquets, en rueda de prensa (@sefutbol)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, calificó con un 9,5 el comportamiento de la afición española que acudió el sábado al Santiago Bernabéu ante Italia, pero lamentó los silbidos a Gerard Piqué porque, dijo, afectan a todos los jugadores, y pidió que se dejen "las tonterías de lado".

"No hay que individualizar, seas del Barcelona o del equipo que seas, lo importante es que la afición esté con nosotros y que todos vayamos a una porque será más fácil y nosotros lo notaremos desde el campo. Influirá de forma positiva", afirmó en rueda de prensa en Vaduz.

"La afición estuvo de nueve y medio porque al inicio algunos pitos se escucharon, pero estuvieron de inicio a final con nosotros apoyando cuando ellos tuvieron la posesión de la pelota. Nos empujaron y ojalá sea así en todos los campos. Dejemos estas tonterías de lado porque piensan que es individual, pero es generalizado, nos afecta a todos. Hay que estar unidos y apoyarnos", añadió.

Busquets demostró que tiene la mente en el partido ante Liechtenstein, sin pensar aún en el Mundial de Rusia ni en el papel que asumirá la selección española en él: "Nosotros estamos centrados en jugar mañana y en los tres puntos, no entramos a valorar temas de los que serán favoritos. Estamos centrados en ganar a Liechtenstein y lo que venga luego en este momento queda al margen. Cuando estemos clasificados, que cada uno haga sus apuestas", valoró.

El centrocampista del Barcelona elogió al seleccionador Julen Lopetegui y destacó la evolución que ha tenido el juego de la Roja con él: "Gran parte del éxito es del trabajo del seleccionador y de su equipo, de cómo preparan al jugador de forma colectiva e individualmente, cómo analiza los rivales. Sabemos lo que tenemos que hacer en el campo en cada partido y estamos teniendo buena convivencia", relató.

Por último, huyó de las comparaciones entre Andrés Iniesta e Isco Alarcón"A mí no me gusta compararlos. Son dos jugadores con una calidad espectacular, pero distintos. Tener jugadores como ellos es un placer". 

David de Gea, portero del Manchester United, destacó el papel de Julen Lopetegui como seleccionador español, aseguró que "ha dado un aire muy bueno a la selección" y le señaló como el principal 'culpable' de lo que se muestra en el terreno de juego en cada partido.

"Ya conocía a Julen bien de la sub'21 y desde el primer momento sabía la idea de lo que quería hacer, esas ganas de ganar. Es un grandísimo entrenador que trasmite muy bien lo que quiere. Creo que le ha dado un aire muy bueno a la selección", afirmó en rueda de prensa.

A los elogios a Lopetegui sumó De Gea los dedicados a Isco, un jugador con el que ha crecido desde las categorías inferiores. "Se habla de un jugador o de otro, pero lo importante es el equipo y parte de culpa de ello la tiene el míster, como estamos demostrando en el campo. Estamos a un grandísimo nivel pero aún no hay nada hecho. Estamos con confianza y ganas", subrayó.

"Conozco a Isco desde hace muchos años, lleva mucho tiempo haciendo cosas como las del sábado. A la gente no le debería sorprender. Hace cosas dentro del campo que son increíbles. Está a un nivel altísimo, es buenísimo para la selección. Ojalá que siga así y siga creciendo. Con la personalidad que tiene se convertirá en uno de los mejores", añadió.

El portero español defendió a todo el bloque, huyendo de que el éxito radique solo en los centrocampistas: "Somos imbatibles por los once del campo y los tres que salen, no sólo el centro del campo o la defensa son claves. Somos todos importantes, todos sumamos y todos debemos estar al cien por cien".

Por último, se mostró contrario a que la selección española tenga sede fija en el Santiago Bernabéu, debate iniciado tras el gran ambiente que se vivió el pasado sábado ante Italia.

"España debe jugar en todas las ciudades. Cada persona española le gustará que su selección juegue en su ciudad y disfrutar de ella. Nosotros nos adaptamos a cualquier estadio. Todos los españoles tienen que disfrutar de nuestro fútbol", sentenció.