SELECCIÓN ESPAÑOLA

España arranca su concentración en Las Rozas con Lamine Yamal en todos los focos

Los 24 elegidos por Luis de la Fuente ya están en Las Rozas para comenzar a preparar los partidos ante Georgia y Chipre de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

ctv-vbm-f5ldemnx0aakahj

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delantero Abel Ruiz reconoció estar "muy contento" por su convocatoria con la selección española absoluta, un "sueño" después de "disfrutar mucho las categorías inferiores", por lo que espera "aprender muchísimo" de sus "grandes compañeros".

"Muy feliz, muy contento, por poder estar aquí con la absoluta. Era mi sueño, es mi sueño desde 'pequeñito', después de disfrutar mucho las categorías inferiores", indicó el atacante del Sporting de Braga en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su llegada la concentración este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Ruiz ya tiene en su currículum dos partidos, ambos en 2021, ante Lituania, en el que la 'Rojita' tuvo que jugar por el brote de coronavirus en las semanas previas a la EURO, y ante Georgia, donde también fue titular con la absoluta. Aunque es ahora cuando puede "dar el salto" con la absoluta en una convocatoria "con grandes compañeros". "Seguro que voy a aprender muchísimo de ellos", deseó.

Además, el defensa del Atlético de Madrid César Azpilicueta también regreso a una lista de la selección, por primera vez desde el Mundial de Catar. El navarro espera "una temporada ilusionante" al participar en la primera concentración del curso. "Sabemos que tenemos una clasificación para la Eurocopa complicada y con ganas de afrontar estos dos partidos", indicó el rojiblanco, sobre los encuentros ante Georgia y Chipre, correspondientes a la fase de clasificación de la EURO de Alemania del año que viene.

Y para reforzar su confianza, los jugadores tendrá de su lado a la afición española, que "siempre" les acompaña, tal y como aseguró el central Pau Torres, que también regresa tras la Copa del Mundo. "Que vengan a vernos, que estamos muy agradecidos", pidió el jugador del Aston Villa.

La selección española masculina de fútbol se concentró este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para comenzar a preparar los partidos ante Georgia y Chipre, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de Alemania del año que viene.

Los 24 convocados por el seleccionador Luis de la Fuente fueron llegando durante toda la mañana a las instalaciones federativas donde por la tarde, a partir de las 19.00, realizarán su primer entrenamiento, a puerta abierta. Posteriormente, el combinado nacional hará dos sesiones más, ambas matinales, antes de volar el miércoles hacia Tiflis, escenario de su duelo del viernes 8 (18.00) ante Georgia en el Estadio Boris Paichadze de la capital georgiana.

La selección retornará ese mismo día a Madrid donde entrenará sábado y domingo. El lunes viajará a Granada para hacer un último entrenamiento en el Estadio Nuevo Los Cármenes donde el martes 12, a las 20.45, recibirá a Chipre