Liga de Naciones
España lidera la Liga de Naciones en posesión y número de pases, pero falla en efectividad
Los de Luis Enrique tienen un 64% de posesión de media y completan el 90% de sus pases. Sin embargo, con 69 remates solo han marcado seis goles en la competición.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La selección española, que sufrió su primera derrota en la Liga de Naciones en Kiev, lidera tras la cuarta jornada las estadísticas de posesión y pases completados, pero tiene poca efectividad ante las porterías contrarias porque pese a ser la segunda que más ha disparado nada menos que seis selecciones, entre todos los grupos, han marcado más tantos que el conjunto de Luis Enrique.
Las estadísticas de la UEFA sitúan a la Roja en cabeza de la tabla de posesión con un 64 por ciento, dos puntos más que Islas Feroe, mientras que Grecia es tercera con el 61 y Bélgica cuarta con el 59.
En cuanto a pases completados manda con el 90 por ciento (2576 de 2879) por delante de Irlanda y Bélgica, que tienen el 88, y de Alemania y Portugal, con el 87. En el plano individual de este capítulo el líder es el belga Toby Alderweireld con 382, por delante de Pau Torres (365), Toni Kroos (356), Jason Denayer (345) y Sergio Ramos (309).
Con 69 disparos, a España tan solo la supera Portugal, defensor del título, con 73. Todo ese manejo, control y dominio se ha traducido en seis goles (1,5 por partido), superada por Noruega (11), Bélgica (10), el conjunto luso (9), Francia (7), Rusia (7) y Macedonia (7).
Sergio Ramos, con los dos tantos frente a Ucrania en Madrid, es el máximo artillero español en esta fase, mientras que han anotado también José Gayá, Ansu Fati, Ferrán Torres y Mikel Oyarzábal. El capitán de la selección ha participado en los cuatro encuentros, al igual que el guardameta David de Gea, Pau Torres, Jesús Navas, Mikel Merino, Ferrán Torres y Ansu Fati.
En el plano defensivo, España ha encajado tan solo dos goles, aunque le ha costado empatar en Alemania (1-1) y perder en Ucrania (1-0). Por lo tanto, en la presente Liga de Naciones no ha ganado cuando David de Gea ha recibido un tanto.
Pese a todo, la selección española depende de sí misma para clasificarse para acabar ganando el grupo A4 y acceder a la fase final. Suma siete puntos, uno más que Alemania y Ucrania, mientras que Suiza tiene dos. El 14 de noviembre visitará al cuadro helvético en el estadio St. Jakob Park de Basilea y el 17 recibirá al germano en La Cartuja de Sevilla.
El noruego Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund y una de las perlas del fútbol continental, es el máximo artillero con seis goles y comanda las aspiraciones de ascenso de su equipo. En el cómputo global, Gales, en el grupo B4, y Eslovenia, con el atlético Jan Oblak bajo palos, en el C3, son las únicas selecciones que aún no han encajado gol alguno.