Fútbol | Selección

Koke: "Tenemos que seguir la línea del partido que hicimos en Italia"

El centrocampista del Atlético dio las claves de cómo vencer a la selección italiana y, además, no quiso hablar de los movimientos de mercado del club colchonero. También compareció Thiago que siguió la tendencia analizando lo que le puede esperar a España con la defensa de cinco de la 'azzurra'.

Koke durante la rueda de prensa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, recordó la dolorosa eliminación de la última Eurocopa ante Italia (2-0) y reconoció que les "sirvió para mejorar" como demostraron en el primer encuentro entre ambas selecciones en el camino al Mundial de Rusia.

Aquel partido de Turín la selección española no ganó por un empate a ocho minutos del final (1-1), pero dejó gran imagen. "Lo de la Eurocopa nos sirvió para mejorar en Italia", confesó Koke"Miramos mucho lo que ocurrió en la Eurocopa pero ése y el último partido ya son pasado y ahora va a ser un partido totalmente diferente. Ellos van a mostrar lo mejor que tengan pero nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol. Va a ser un partido totalmente diferente que el de París", opinó.

Para Koke será importante situar la línea de presión alta en el Santiago Bernabéu para intentar anular las virtudes italianas. "Ellos proponen jugar muchas veces el balón. En Italia el primer tiempo intentaron sacar la pelota desde atrás pero les presionamos muy bien, hasta que en los últimos quince minutos jugaron directos y nos pusieron en problemas. No sé como jugarán ahora pero espero un partido muy físico. Nos intentaran quitar el balón".

Reconoció el centrocampista que nada descentra a los internacionales españoles del partido, en su caso saber si finalmente Diego Costa recala en el Atlético de Madrid"Estamos centrados en la selección, en un partido importantísimo ante Italia en el que nos jugamos el pase al Mundial y es lo que nos importa ahora mismo. Lo que pase en el mercado es cosa de clubes", dijo.

Por su parte, Thiago Alcántara avisó de las dificultades que encontrarán ante Italia en el Santiago Bernabéu, por enfrentarse a una defensa de cinco ante la que dijo que "es difícil jugar" por la falta de espacios aunque Julen Lopetegui tiene una solución. "Es difícil jugar ante una defensa de cinco, es más complicado atacar, pero tenemos un entrenador que es muy detallista en ese aspecto de como atacar y defender. No voy a decir cómo, pero creo que llegamos muy preparados al partido. Somos dos grandes selecciones que nos tenemos estudiados", aseguró sin desvelar lo que está preparando el seleccionador.

Como en cada una de sus comparecencias ante los medios, Thiago dejó profundos análisis futbolísticos. Explicó lo que espera de Italia en lo táctico. "Cuando un equipo juega con defensa de tres que se convierte en cinco cuando defiende, tiene menos jugadores para atacar. Será un partido en el que ellos esperarán nuestros fallos para lanzar contragolpes. Tienen claro que sus carrileros tendrán que hacer labor defensiva y ofensiva, con centros a jugadores fuertes como Belotti que es bueno reteniendo el balón o Inmobile fuerte de cara al gol", analizó.

Para Thiago todo lo que muestra Italia es una consecuencia del paso de Antonio Conte como seleccionador. "Conte dejó un estilo de juego tanto en la Juve como en Italia Allegri Ventura han plasmado ese estilo a su manera. Estamos más que preparados con lo que nos han mostrado para afrontar el partido"

Ambos valoraron el momento de Marco Asensio, celebraron su fútbol y pidieron que no se ejerza presión sobre él. Thiago y Koke también llegaron a la elite del fútbol siendo niños y su progresión ha sido magnífico. Jóvenes pero con voz autorizada para asesorar a Marco Asensio, que a sus 21 años es la gran sensación del fútbol español en el inicio de temporada.

"Dejémosle disfrutar del fútbol sin meterle ningún tipo de presión", pidió Thiago en rueda de prensa. "Es un jugador que lo estaba haciendo muy bien desde que apareció en el Mallorca y ahora en el Real Madrid. Que disfrute del fútbol sin presión porque es una gozada verle jugar", añadió.

En la misma línea se mostró un jugador con el que existe gran rivalidad en sus clubes, Koke, que celebró la aparición de Asensio para el fútbol español. "Hay que dejarle, es joven y tiene mucho margen de mejora. Estoy orgulloso de que sea español y de que tenga un grandísimo futuro con España", manifestó.