Fútbol | Selección Española

Luis Alberto: "No entiendo la polémica de la camiseta"

Luis Alberto y Vitolo defendieron en rueda de prensa la nueva camiseta de España afirmando ambos que les "gusta". "Lo que queremos es ponérnosla y jugar", afirmó el andaluz que debuta en una lista. Morata y Reina no entrenaron con sus compañeros.

Luis Alberto

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Luis Alberto Romero, centrocampista español del Lazio, defendió la camiseta con la que España jugará el Mundial de Rusia y con la que opta a disputar sus primeros minutos en la absoluta el próximo sábado en Málaga ante Costa Rica, y dijo que no entiende la polémica que se ha creado.

"A mí me gusta la camiseta", aseguró Luis Alberto en su primera comparecencia como internacional en La Ciudad del Fútbol. "No entiendo la polémica que se ha creado. Los jugadores lo que queremos es ponérnosla y jugar, que para eso estamos aquí y es lo verdaderamente importante", añadió.

Luis Alberto agradeció el recibimiento que ha tenido del grupo de jugadores que forman la selección española. "Pensaba que iba a ser más brusco pero desde que he llegado me han tratado bien y me han dado tema de conversación para soltarme un poco. Esto es para mi un sueño, estar al lado de grandísimos jugadores. Imagina lo feliz que me puedo sentir".

Y en su gran momento en la Lazio, máximo asistente de la liga italiana, se ve capacitado de aportar a España si tiene minutos. "Voy a aportar muchísimas cosas que hay porque hay mucho talento y en los últimos veinte metros, ese último pase es una de mis virtudes. Intentaré aportar mi granito de arena".

El seguimiento que hace el seleccionador español Julen Lopetegui y su cuerpo técnico de los futbolistas seleccionables que juegan fuera de España, es un punto a favor que destacó Luis Alberto. "En mi caso somos jugadores que estamos fuera y es importante para nosotros que nos sigan porque nos sentimos más valorados y estamos más pendientes. Da valor al cuerpo técnico de esta selección", concluyó. 

 Víctor Machín 'Vitolo', centrocampista de la UD Las Palmas, reconoció que su situación esta temporada en la que jugará en dos equipos "es difícil", antes de pasar en el mercado invernal al Atlético de Madrid, pero se mostró convencido de que no le va a afectar "para nada" en la selección.

"Es difícil una temporada en dos equipos diferentes pero no me va a afectar para nada. Será un cambio importante pero ahora tengo mucha ilusión en Las Palmas y solo pienso en hacer las cosas bien para cuando me vaya que todo esté mejor que ahora y luego cuando vaya al Atlético hacer lo mismo para ir a la selección", argumentó.

De momento vuelve a la selección tras ausentarse por lesión y por estar falto de ritmo de competición en las dos últimas convocatorias. Y destaca el trato que recibe del seleccionador español. "Con Julen siempre me ha mostrado mucho cariño. Antes de que todo pasara sabía la situación y la verdad que estoy contento por la acogida que siempre me muestra. Ojalá siga haciendo bien las cosas en mi club para poder seguir representando a mi país", deseó.

Dejó claro Vitolo que no se arrepiente de haberse marchado del Sevilla y tener que jugar unos meses en la UD Las Palmas antes de poder recalar en el Atlético de Madrid. "Arrepentido no, uno cuando toma las decisiones te puedes equivocar o no, pero yo pensaba en seguir jugando y cuando se abrió la posibilidad de ir a Las Palmas y de jugar en Primera con el equipo de mi tierra no lo pensé", explicó.

"Si fui a Las Palmas no fue solo por el rodaje sino para ayudar al equipo que amo, en el que me formé. Ahora todo pinta mal porque la situación no es como el año pasado, pero ojalá pueda ayudar y cuando me tenga que ir dejar en mejor posición en la tabla al equipo", añadió.

Reconoció estar Vitolo pendiente de cada partido de su próximo equipo. "No voy a negar que veo los partidos del Atlético y de corazón le deseo lo mejor. Ojalá cambie la dinámica. Está sacando resultados adelante en Liga bien posicionado. La Champions está más complicada pero confío en Simeone que ha demostrado mucho y sobre todo en la afición", dijo.

Respecta a la actualidad de la selección española, Vitolo se mostró a favor de la nueva camiseta que ha provocado polémica. "A mí me ha gustado. Es la camiseta que tenemos y debemos aislarnos del tema político y demás, jugar solo al fútbol".

La selección española completó su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol preparando su primer amistoso ante Costa Rica, con una sesión tras la foto oficial con la nueva camiseta, en el que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo.

El portero Pepe Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que el jueves ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

El delantero Álvaro Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo al que sí regresaron Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso de Morata, jugador del Chelsea, es un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda frente a Costa Rica.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya comenzó a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.