Selección Española
Luis Enrique: "Once tíos encerrados en quince metros, con agresividad... y nosotros, poco inspirados"
Luis Enrique no ha querido centrarse en el trabajo específico de la defensa de España en la República Checa y tampoco ha puesto el foco en Gavi: "seguirá marcando goles".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, sabe que no han hecho el mejor partido posible en la República Checa, en el partido correspondiente a la UEFA Nations League: "Nos hemos encontrado con un partido torcido desde el inicio, ya en el primer minuto nos generaron un córner. La primera parte ha sido un contínuo sufrimiento para superarles su primera línea de presión".
"Sabíamos de la complicación que tiene jugar fuera de casa, no hay partido fácil fuera de casa. El resultado es el que es, y no hemos merecido perder, pero hemos generado menos de lo habitual", analizó Luis Enrique en declaraciones post-partido a RTVE.
La falta de fuidez en la Selección Española cree que se debe a "once tíos encerrados en quince metros con la agresividad necesaria para generar dudas. A eso hay que añadir que es muy difícil de atacar y que no hemos estado muy inspirados".
"¿Gavi? Ya os dije que tenía gol..."
Preguntado por la debilidad defensiva de España, Luis Enrique remarcó que "la defensa empieza en el número 9, y luego por los extremos, el pivote, los laterales, los centrales y el portero. Eso es una defensa, y hoy desde el minuto uno el rival nos ha generado desajustes, y cosas que tengo que rectificar y ayudar a mis jugadores".
Finalmente, para el seleccionador asturiano, cree que "la buena noticia es que no hemos perdido y que aún dependemos de nosotros. De Gavi no voy a hablar más: ya os dije que tenía gol, os lo ha demostrado y seguirá marcando goles. Lo mejor de él es el pack completo: su raza, su garra y su calidad".