Feliz por la clasificación

Luis Enrique: "Me he quitado un gran peso de encima"

El seleccionador nacional valoró la clasificación de España para el Mundial de Catar tras ganar a Suecia 1-0.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El seleccionador nacional Luis Enrique habló en Teledeporte sobre la clasificación de España para el Mundial de Catar 2022, después de ganar a Suecia 1-0 con un gol de Morata y acabar como primera de grupo: "Hemos sufrido mucho, pero los jugadores han tenido fe; son un grupo excelente. Tengo un gran recuerdo de todos los que han ido viniendo, estos es de todos. Me he quitado un gran peso de encima".

'Lucho' reconoció que ha sufrido mucho en estos últimos partidos, en los que España tuvo que sufrir para ser primera de grupo y que aprovechó la victoria de Georgia ante Suecia para adelantar a los suecos: "He sentido más presión en estos últimos partidos que en el Europeo o la Nations League. Hemos podido transmitir a los jugadores la confianza necesaria".

El seleccionador habló del gran apoyo de la afición de Sevilla y lo importante que era esta clasificación para el grupo formado por los jugadores, tras una mala racha de lesiones que ha hecho que Luis Enrique tuviera que llamar a nuevos futbolistas en cada convocatoria: "El público ha estado espectacular y hemos podido dedicarle una vbueklta de honor como si fuerta un títulio porque para nosotros es como ganar un título. Hoy cerrábamos un ciclo que empezamos después del Europeo con poca gente en el estadio. Hoy hemos sentido a la gente desde que hemos salido del hotel y en el campo ha sido espectacular, Sevilla es un sitio muy especial. Morata se lo merece, no hay un jugador que pueda superar más las críticas".

Por último, Luis Enrique se refirió a las críticas de la prensa y al grupo de futbolistas que llegarán para el Mundial: "En cuanto perdamos un partido, volverá el holocauso caníbal, pero estamos acostumbrados. Al Mundial vamos a llegar bien; el futuro es esperanzador. Soy muy afortunado porque tengo 40-50 jugadores. Tenemos un mix genial de veteranos esjemplares como Busquets, Alba, Koke o Azpliicueta y jóvenes maravillosos, hoy especialmente Gavi, que ha jugado en su tierra; un tío de 17 años que ha nacido para jugar a fútbol".