Selección Española

Luis Enrique, sobre Llorente: "Escucho siempre a mis jugadores y ellos me tienen que escuchar también a mi"

El seleccionador habló de la superioridad España. "A Georgia no le quitas el balón, como no le presiones bien, no se lo quitas".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, destacó el buen partido con el que sus jugadores reaccionaron a la derrota encajada en Suecia y, tras golear 4-0 a Georgia en el Nuevo Vivero, admitió que podían "haber marcado algún gol más".

"Estoy contento de la globalidad de lo que ha sucedido en el partido y del resultado aunque podíamos haber marcado algún gol más. Hemos podido anular a una selección que había hecho hasta seis cambios de su equipo respecto al último partido y que se ha visto al final que si no se le presiona te complica las cosas", dijo en rueda de prensa.

El seleccionador valoró el partido de Marcos Llorente el día que lo ubicó en su demarcación natural, en el centro del campo. "Cuando uno tiene a un jugador con esa versatilidad para jugar en varias posiciones sería injusto para el jugador jugar en una posición aunque tiene una predilecta. Sabe que nos puede ayudar en varias posiciones y que puede cambiar en pleno partido. No solo es derroche físico y poderío sino que tiene llegada a gol, buen chut, grandes cualidades defensivas que le hacen ser un jugador muy interesante", manifestó.

El debut de Robert Sánchez en portería, jugando el último cuarto de hora, suma a la selección a un guardameta "con unas condiciones idóneas" para aumentar la competencia a Unai Simón y David de Gea.

Carlos Soler marcó su segundo tanto en dos partidos con la absoluta. "Empezó la temporada a un nivel muy alto en su club, le venimos siguiendo desde hace tiempo y ha estado en los Juegos Olímpcos. Es un mediocampista con buen trato de balón, sabe dar pases superando líneas, tiene buena llegada, tira penaltis, bueno en estrategia. Es muy joven y espero que siga en esta línea", destacó.

Luis Enrique confía en poder contar con Laporte en Kosovo, tras la sobrecarga que le impidió seguir tras el descanso, y descartó a José Luis Gayá por un problema en el gemelo. "A la espera de lo que digan los médicos, falta ver las pruebas, Laporte no es nada y lo de José no tiene buena pinta".

Se mostró satisfecho el técnico asturiano por el gol que llega desde segunda línea. "El gol depende de todos, como la presión defensiva y los aspectos del juego. Los jugadores que más cerca están de la portería tienen más responsabilidad, pero es compartida. En el Europeo los interiores tuvieron buenas llegadas, no marcaron goles Pedri ni Koke pero tuvieron ocasiones y era cuestión de tiempo. Ahora Carlos Soler está en racha, lo lleva de serie".

Otro futbolista en buena línea goleadora es Ferran Torres al que elogió. "Es una fácil apuesta para un entrenador por su predisposición, calidad física y técnica. Es jugador de banda pero con gol, un jugador diferente con una capacidad increíble para dar asistencias, poderío físico y marca muchos goles con nosotros. Un jugador joven con mucha experiencia internacional".

Por último, valoró el momento de Pablo Sarabia. "Fue el único que ha cambiado de equipo en la selección. Viendo la competencia que tenia en el PSG es muy acertado, quiere minutos. No tiene el ritmo de competición que los demás compañeros pero es un jugador con gol, con desborde que aporta muchas cosas".