Fútbol | Selección española

Monreal: "Estamos centrados en jugar al fútbol. La política no nos incumbe"

Nacho Monreal prioriza el partido que España juega este lunes en Israel. El debutante Jonathan Viera, por su parte, reconoce que "estar entre grandes jugadores ya es un premio".

ctv-rut-monreal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El lateral izquierdo de la selección española Nacho Monreal aseguró que la Roja está "centrada en jugar al fútbol", ante su próxima cita mañana en Jerusalén contra Israel, y no le afecta la situación política que se vive en Cataluña.

Preguntado por cómo está afectando la crispada situación al equipo, Monreal contestó: "Nosotros, se dejó claro desde el primer día que estamos centrados en jugar al fútbol, el tema de política no nos incumbe y le vamos a dar prioridad al partido de mañana y en jugar al fútbol".

Respecto a la trayectoria que lleva la selección, el jugador del Arsenal aseguró que "el mérito es de todos, tanto de los jugadores como de los entrenadores, de cualquier miembro de la selección" y apuntó que "se está construyendo algo nuevo, algo que ha empezado con buen pie y la idea es seguir funcionando".

Jonathan Viera, mediapunta del Las Palmas, mostró su satisfacción por formar parte de la selección española y consideró "un premio", estar junto "a los grandes jugadores".

Viera, que el próximo 21 de octubre cumplirá 28 años, podría debutar como internacional absoluto ante Israel, en un partido al que el conjunto de Julen Lopetegui acude ya clasificado para el Mundial de Rusia.

"Estoy muy contento con el grupo que forma la selección (...), muy contento por estar aquí, llevo tiempo con ganas de venir. Agradezco la oportunidad que me han dado. Estar aquí con los grandes jugadores es ya un premio y aprovecharé el tiempo y la oportunidad", indicó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El atacante grancanario también se refirió al encuentro a puerta cerrada que disputó la UD Las Palmas en el Camp Nou, hace una semana: "El equipo estaba preparado para lo que se venía encima. Esperamos que no vuelva a pasar, porque el fútbol es lo que es, un espectáculo, y sin público no merece la pena".