Selección Española
Morata: "Sinceramente creo que Griezmann va a seguir, es nuestro jugador bandera"
Morata mostró su respaldo a Simeone asegurando que "el Cholo es el Atlético" y confió en que Griezmann siga vistiendo de rojiblanco.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Álvaro Morata, delantero internacional del Atlético de Madrid, defendió a su técnico Diego Simeone, al asegurar que "el Cholo es el Atlético", descartó que el francés Antoine Griezmann se esté planteando cambiar de aires y mostró sus deseos de que Saúl Ñíguez también siga en el club.
"El Cholo es la cabeza visible del club y lo seguirá siendo durante toda la vida. El Cholo es el Atlético y un mal partido en Champions o una derrota en Liga no creo que sea suficiente para criticar. Sigue teniendo las mismas ganas de ganar de siempre y eso es lo importante", dijo desde la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.
La comparecencia de Morata con España se vio salpicada por numerosos temas de actualidad de su club, como los rumores que vuelve a situar fuera a Griezmann, a los que no concedió importancia.
"En la última semana hemos estado todos jodidos pero he visto a Antoine muy feliz con nosotros. Esta es su casa y está feliz de estar en el Atlético de Madrid", aseguró. "Sinceramente creo que sí va a seguir porque está en su casa, es nuestro jugador bandera y tanto yo, como toda la plantilla, el club y la afición, queremos que esté con nosotros porque es nuestro jugador referencia", añadió.
Entiende Morata que ahora entren en meses en los que los rumores sobre el futuro de grandes jugadores vayan a acompañar a la competición. "El mercado es así, cada ventana los mejores jugadores están relacionados con los equipos grandes. Saúl es de los mejores en su puesto y encima es muy joven. Sin duda casi todos los equipos querrán tenerlo en su plantilla. Es una suerte tenerlo con nosotros. Ojalá se quede porque le tengo mucho aprecio como jugador y como persona. Nos hace mucha falta", afirmó.
Por último, intentó levantar el ánimo Morata al aficionado del Atlético de Madrid tras una semana en la que la derrota con la Juventus les eliminó de la Liga de Campeones y la de San Mamés complicó sus opciones al título en LaLiga Santander.
"En el Atleti y otros equipos hemos quedado fuera de la Champions, pero la vida sigue y esto es una motivación siempre. No es una excusa para escapar de lo que has hecho mal. Sabemos que no hemos estado bien en los últimos partidos, hay que apretar para ganar todos los posibles hasta final de temporada", sentenció.
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, destacó la dificultad que ha encontrado la generación posterior a la de oro del fútbol español, y marcó el reto de volver a brillar en la próxima Eurocopa.
"Para nosotros es difícil, para los jugadores que hemos llegado después de una generación que ganó todo lo que se puede ganar. No es fácil, hemos tenido momentos puntuales que hemos ido fuera sin ser justo, pero hay calidad y jugadores muy buenos, con muchas ganas y trabajo para intentarlo. Queremos volver a poner a España en su sitio. Nuestro sueño es volver a ganar un título", dijo.
En lo personal, Morata vuelve a se feliz y destacó el cambio que siente gracias a su llegada al Atlético de Madrid. "Necesitaba confianza. Venía de malos momentos y ya pasó todo, no hay que remover más el pasado. Ahora estoy donde quería estar", comentó. "Agradezco mucho al Cholo y a Luis Enrique su confianza porque gracias a ellos estoy encontrando otra vez mi nivel y a disfrutar en el campo", añadió.
Morata concedió más importancia al camino que ahora inicia la selección española hacia la Eurocopa 2020, que a la Liga de las Naciones para la que no lograron acceder a la final a cuatro.
"Nosotros queríamos clasificarnos para esa competición y ahora tentemos un reto importante, clasificarnos para la Eurocopa, que está mucho más valorada que la Liga de las Naciones. Lo importante empieza ahora. Tenemos un bonito reto por delante, hay que dejarse todo para intentar clasificarnos lo antes posible", afirmó.
Sobre Luis Enrique destacó la meritocracia que está siguiendo para crear las convocatorias. "Hemos pasado un montón de jugadores por sus listas desde que está. Nos pide trabajo y el que hace méritos tiene su oportunidad. Así funciona. Quiere una España campeona y los jugadores trabajamos día a día para volver a serlo".
Por último, tuvo palabras de cariño hacia Jaime Mata, que llega a la selección con 30 años. "He hablado mucho con él y me parece admirable. Es un ejemplo de que con trabajo y dándolo todo puede llegar tu momento y no sabes cuando. Debería estar orgulloso por lo que está haciendo con el Getafe y por haber venido a la selección", aseguró.
Morata bromeó tras conocer la renovación de Iker Casillas con el Oporto a sus 37 años, al afirmar que le felicitará por mensaje "porque habrá atracado un poco". "Ojalá pudiera volver. Es una leyenda, un crack", dijo. "Le mandaré un mensaje porque habrá atracado un poco más allí. Estoy contento por él. Ojalá pudiera venir. Demuestra cada fin de semana y en Champions su nivel", añadió.