SELECCIÓN | MUNDIAL 2022

El polaco Marciniak dirigirá el Grecia-España

La última vez que el colegiado polaco arbitró a la selección española fue el 15 de octubre de 2018 en el partido de la Liga de Naciones en el que Inglaterra venció por 2-3.

Szymon Marciniak

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir este jueves el Grecia-España, encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Marciniak, de 40 años, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Adam Kupsik; el cuarto árbitro será Tomasz Musial y en el VAR estarán Tomasz Kwiatkowski y Marcin Borkowski.

El colegiado de Plock, internacional desde 2011, dirigió a Grecia el pasado 31 de marzo en el partido ante Georgia de esta fase clasificatoria, disputado en el estadio Toumba de Salónica y que finalizó con empate a uno. También arbitró al cuadro heleno el 3 de septiembre de 2017, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en un encuentro en el Georgios Karaiskais de El Pireo, ante Bélgica, que venció por 1-2 gracias a un tanto de Romelu Lukaku.

A la selección española la arbitró en la Eurocopa de Francia 2016 en el encuentro frente a la República Checa en Toulouse, en el que la Roja se impuso por 1-0 con un tanto al final de Gerard Piqué. La última vez que dirigió a España fue el 15 de octubre de 2018 en el estadio Benito Villamarín, en partido de la Liga de Naciones en el que Inglaterra venció por 2-3.

Algunos jugadores actualmente convocados por Luis Enrique Martínez se encontraron con Marciniak hace más tiempo, en 2012, en el Europeo sub-21, cuando aquel conjunto que dirigía Julen Lopetegui, que acabó proclamándose campeón continental, venció en Aalborg a Dinamarca por 1-3. En aquella plantilla estaban David de Gea, Íñigo Martínez, Pablo Sarabia y Álvaro Morata.

Al último club español al que dirigió fue al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20. El cuadro rojiblanco perdió en el Jose Alvalade de Lisboa ante el RB Leipzig por 2-1. Dani Olmo abrió la cuenta para el conjunto germano. Entre otros partidos arbitrados a equipos españoles, sobresale también la Supercopa de Europa de 2018, disputada en Tallin, en la que el Atlético de Madrid ganó al Real Madrid tras la prórroga (4-2), partido en el que cerró la cuenta Koke Resurrección, también citado para esta ocasión por Luis Enrique. Esta campaña ha dirigido cinco encuentros de la Liga de Campeones y en todos han ganado los equipos locales, el último el Bayern Múnich-Benfica, con resultado de 5-2.