Selección Española
Robert Moreno: "Si Isco no fuese español, habría que nacionalizarlo"
"Esperamos que la próxima convocatoria, ya esté Luis Enrique", anunció el segundo entrenador del equipo nacional en rueda de prensa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Robert Moreno, segundo técnico de la selección española, se deshizo en elogios con Isco Alarcón, "un jugador único" que dijo que "si no fuese español habría que nacionalizarlo".
"Creo que Isco por la posición que lo ponemos partiendo desde banda izquierda, que nos ha dicho que es donde se siente mejor, es donde más puede aportar porque es un jugador único, de los mejores del mundo entre líneas. Si no fuese español habría que nacionalizarlo", aseguró en rueda de prensa.
La temporada de Isco en el Real Madrid no afecta para nada el pensamiento que tiene Luis Enrique Martínez y su equipo técnico, que lo consideran un jugador clave en su bloque.
"En Suecia no sé si jugaría Isco porque juegan muy directos pero para el tipo de fútbol de España es el jugador ideal. Sabe jugar entre líneas, tiene capacidad con pocos metros de girarse, de finalizar y hacer goles", definió.
"No tengo elementos para valorar su temporada, las tres veces que ha estado con nosotros su rendimiento y comportamiento ha sido espectacular", añadió.
El seleccionador español Luis Enrique Martínez no estará en el estadio Santiago Bernabéu en el partido que mide a España contra Suecia, tras zanjar los rumores que apuntaban a su posible presencia su segundo técnico Robert Moreno, que seguirá dirigiendo en el banquillo.
"Estamos viviendo al día, no hay detalles sobre la situación personal que hay, seguro que mañana no va a estar, lo veo muy difícil", informó Robert que deseó que en la próxima cita de la selección española ya pueda regresar Luis Enrique.
"Esperamos que esté en la siguiente, en agosto mirando jugadores ya no solo desde casa si no a nuestro lado, pero será su situación personal la que lo marque", añadió.
Robert Moreno pidió el empuje de los aficionados. "Con la ayuda de la máxima gente posible será mejor para todos porque va a ser un partido igualado que puede decantar el público animando. Nos gustaría que hubiera el máximo número de seguidores posibles en el Bernabéu".
"Sería una pena renunciar a una fortaleza cuando juegas en casa. Cuanta más gente venga, más se notará. Si llenamos el Bernabéu vamos a ser más fuertes. La gente no es consciente de la fuerza que puede tener para un equipo dentro de un partido. Sentir el calor de la gente en momentos de duda es un empujón. También intimida al rival que tiene jugadores que no han jugado nunca en el Bernabéu", sentenció.