Fútbol | Selección Española
Asensio: "Lo de los pitos a Piqué es un tema que no nos debe distraer"
Asensio e Illarramendi han comparecido este jueves ante los medios y han valorado los silbidos a Piqué en Murcia. El mallorquín considera que "la gente es libre de expresar lo que siente". El vasco ha restado importancia a lo sucedido y ha dicho que el central "está comprometido y esto no le afecta".
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Marco Asensio, centrocampista internacional del Real Madrid, defendió la libertad de los aficionados "de expresar lo que siente" respecto a Gerard Piqué, que fue silbado en Murcia con la selección española, y aseguró que al grupo no les afectará y "quedará en anécdota".
Asensio habló como compañero de Piqué en la selección española pero también como madridista. Preguntado por si un jugador del Real Madrid podía pedir a la afición que separe el entorno de la Roja de los clubes y pidiese que no silbasen a Gerard, el centrocampista capeó un tema delicado.
"Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota. El equipo estará muy unido y no nos tiene que distraer. Nos tenemos que centrar en el partido ante Macedonia. Es lo único que importa", manifestó.
Centrado en ese duelo de Skopje clave para la clasificación al Mundial de Rusia, Asensio mostró la ilusión en sus próximos retos. "Es el último partido de la temporada para algunos, porque yo iré al Europeo con la sub'21, y un partido crucial para ir al Mundial. El partido más importante. Iremos a Macedonia a hacer un gran partido y a llevarnos los tres puntos".
La temporada acaba con papel de protagonista para Asensio en momentos claves del Real Madrid. Explicó como consiguió llegar con confianza tras momentos en los que no contó para Zinedine Zidane.
"La clave era mantener la cabeza fría, seguir trabajando cada día y en cada entrenamiento. Tuve varias charlas porque no estaba acostumbrado a no jugar, seguí trabajando en entrenamientos para que cuando me diera oportunidad el mister aprovecharla. Así ha sido, he acabado la temporada en muy buena forma", dijo.
Ahora, pensando en la próxima temporada, se marca nuevos retos. "Con la selección espero poder mantenerme en la absoluta y con el Real Madrid intentar tener más minutos importantes como a final de temporada y seguir ganando títulos".
Asier Illarramendi, centrocampista internacional de la Real Sociedad, vivió la extraña situación el día de su debut con la absoluta en Murcia, con los silbidos a Gerard Piqué de la afición, que dijo "no le afectan" y que está "muy comprometido con la selección".
"Al final los medios le dais bastantes vueltas y no hay que darle tantas. Pasó hace tiempo y al final sigue el tema ahí. Hay que olvidarlo porque al final si pitan a uno, pitan a todos. Aquí estamos todos los jugadores para aportar y como aficionados puede influir", aseguró en rueda de prensa.
"A Piqué cosas así no le afectan, son cosas negativas está claro, pero él quiere estar aquí, está muy comprometido con la selección y lo demuestra cada día", añadió.
En lo personal, Illarramendi mostró su felicidad por debutar con la absoluta de la mano de Julen Lopetegui. "Estoy muy contento por el debut, vine la última vez pero no pude debutar por una lesión. Feliz, pese a que no pudimos ganar hicimos muchas cosas bien. Me pidió Julen que lo hiciese como en la Real y me sentí bastante a gusto".
Su competencia es dura por el puesto, con Sergio Busquets, al que señaló como "fundamental" y dijo que "demuestra que cada día es imprescindible".
El ejemplo de Illarramendi es una prueba más para los jugadores de la sub-21 que las puertas de la absoluta están abiertas. "Es bueno que vaya entrando gente que ha pasado por la sub-21 a la absoluta, quiere decir que la cantera está trabajando bien y va llegando el premio al sacrificio diario".
Por último, valoró su crecimiento desde que regresó a la Real Sociedad, que le hacen ahora ganarse la confianza de Lopetegui. "Mi objetivo era disfrutar sobre el campo de más minutos porque en el Real Madrid no tuve tantos. Al final lo conseguí y este año hemos hecho muchas cosas bien. Es lo que buscaba. Estoy en casa a gusto, disfrutando del fútbol y contento. Es fruto del trabajo de todo el año".