EUROCOPA SUB-21

España cae en semifinales ante Portugal por un gol en propia puerta

El combinado de Luis de la Fuente no pudo superar a la selección lusa, que se clasificó para la final de este 6 de junio.

@SeFutbol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La selección española Sub-21 no podrá revalidar el título de campeón de Europa después de caer eliminada este jueves ante Portugal (0-1) en un partido disputado en el estadio Ljudski vrt de Maribor, donde los pupilos de Luis de la Fuente merecieron mejor suerte.

España lleva dos títulos europeos consecutivos, pero no podrá pelear por el tercero. Este jueves se quedó con la miel en los labios tras rubricar un partido más que notable, con gran protagonismo y con el ADN de la cantera española, atrevida y llena de talento.

La cita iba sobre ruedas para 'la Rojita', incluso el partido arrancó con motivos para la ilusión, sobre todo con Bryan Gil -que juega subido en una moto- y de Marc Cucurella, que fue el mejor en todas las circunstancias: en el regate, en el pase y en el disparo. El jugador del Getafe demostró su superioridad desde el inicio.

Brahim tampoco se quedó atrás y fue quien gozó de la primera ocasión para España antes de alcanzar el cuarto de hora. A los 30 minutos, el madridista tuvo otra, asistido por su socio Bryan, pero impedido por un defensa luso que dejaba el empate en el electrónico. Los portugueses también replicaron con disparos de Vitinha y Leao.

En cualquier caso, España tenía el partido donde quería, con mucha más posesión, más ocasiones y un dominio traducido 'a los puntos'. La segunda parte comenzó fuerte con un zapatazo de Cucurella al poste que hizo temblar la portería visitante y Miranda respondió en un rechace obligando al portero 'tuga' a la mejor de sus paradas. El gol parecía cuestión de minutos.

A media hora para el final, Brahim reclamó penalti en una acción en la que fue zancadilleado antes de disparar, pero el árbitro optó por dejar seguir la jugada, y Manu García probó fortuna -rozando el palo- con un tiro desde el balcón del área. Todo estaba de cara para una Sub-21 española a la que se le fue negando el gol de forma incomprensible.

Es cierto que algunos movimientos sorprendieron desde el banquillo, sobre todo el de Bryan Gil al descanso, seguramente por problemas físicos, o el de Brahim -pese a tener tarjeta amarilla-. Sin embargo, España lo mereció de cualquiera de las maneras pero no lo logró. Para colmo, Portugal encontró petróleo en 'media' ocasión a diez minutos para el final.

Fábio Vieira avanzó por el costado diestro y su centro -con mucho veneno- fue despejado por Cuenca con mala fortuna. El corte del defensa del Almería acabó tocando el larguero y tras una carambola, terminó besando las redes. Esa fue la condena de una selección española que no mereció perder y que estuvo, hasta el minuto 96, muy cerca del empate.

De esta forma, España no podrá conquistar su tercer título consecutivo -el que hubiera sido el sexto de su historia- mientras que Portugal, que ya ha jugado dos finales europeas de este torneo, intentará levantar su primer título en el 'Viejo Continente', algo que ha logrado en el resto de categorías, incluso en la absoluta, pero no en la Sub-21.

Portugal jugará la final ante Alemania

Alemania sub-21 se impuso a Países Bajos (2-1) gracias a un doblete en los primeros ocho minutos de partido de Wirtz para sellar su billete a la final del Europeo de la categoría, en la que se enfrentará el domingo (21:00) a Portugal.

No pudo arrancar de mejor manera el conjunto germano. Su refuerzo, tras haber bajado de la absoluta, Florian Wirtz, anotó a los 30 segundos el gol más rápido de toda la historia de los Europeos sub-21. Y el equipo que viste de naranja no pudo reaccionar. Su defensa hacía aguas. Dejaron conducir a Wirtz desde 30 metros, recortó a Sven Botman con una facilidad pasmosa y cruzó el tiro con la diestra desde la frontal.

Alemania acabó sufriendo. El central Perr Schuurs aprovechó un fallo germano en la estrategia, y del portero Finn Dahmen, para recortar distancias a 20 minutos del final. El delantero del AZ Alkmaar, Myron Boadu, en racha tras marcar un doblete a Francia, personificó el peligro de los neerlandeses pero no pudo concretar los dos mano a mano de los que dispuso. Y el que sí consiguió transformar, en el m.85, fue anulado por un claro fuera de juego.

Finalmente Alemania se hizo con el billete a su tercera final de un Europeo sub-21 de forma consecutiva, donde se enfrentará a Portugal, que busca su primer título, el próximo domingo en Liubliana, capital de Eslovenia. Por ello, no se podrá reeditar la final que se ha dado en las tres últimas ediciones del torneo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN