Central francés de la Real
España 'ficha' a Le Normand para jugar con la Selección
Albert Luque, director deportivo de la RFEF, se habría puesto en contacto con Le Normand para su nacionalización. Ante la falta de centrales, aparece como una opción de garantías.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Robin Le Normand puede ser la gran sorpresa en la primera lista de convocados de Luis De La Fuente como seleccionador español. 'La Roja' está falta de centrales, Le Normand se está luciendo en la Real Sociedad y la RFEF se ha puesto en contacto con él para conseguir que defienda los colores de España.
Según ha podido saber la Cadena COPE, habría sido el propio Albert Luque, director deportivo de la Federación Española, el que habría llamado al futbolista para darle a conocer el interés por contar con él. Este ya habría iniciado los trámites para conseguir la doble nacionalidad.
Nacido hace 26 años en Pabu, localidad muy cercana a Guingamp, siempre soñó con vestir la camiseta de Francia. De hecho, hace tiempo llegó a asegurar en algunas entrevistas que su familia le mataría si jugaba con otro país que no fuera el galo. Con el tiempo ha ido cambiando de opinión y hace unos días aseguraba a Mundo Deportivo Guipuzkoa que "yo trabajo día a día para rendir bien con la Real, trabajo mucho con Imanol para progresar, y si una de las selecciones se acerca a mí sería señal de que estoy haciendo las cosas bien".
Se trataba del primer paso hacia una posible convocatoria para jugar con España, la puerta comenzaba a abrirse. Según ha informado Marco Antonio Sande, el contacto con Le Normand ya se ha establecido y se están agilizando los trámites para conseguir su nacionalización. Sin embargo, podría no darle tiempo a entrar el 17 de marzo en la primera lista de Luis De La Fuente.
Le Normand es indiscutible en el centro de la zaga de la Real Sociedad, tercer clasificado de LaLiga Santander, con quien ha disputado ya 124 partidos en el campeonato doméstico, desde su debut en 2018, y ha anotado dos tantos. Cerrada por su dificultad la opción de jugar con Francia, ya que nunca ha estado en los planes de Deschamps, podría unirse a otro galo como Laporte y formar una pareja de centrales de origen francés jugando para España.