Deportes COPE
¿Está cerrado para Luis Enrique el debate en la portería de la Selección?
"La sombra de Casillas es muy alargada, pero hay que ponerla en contexto" asegura el comentarista de COPE, Paco Liaño.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"El debate en la portería es algo que a los medios os pone cachondos", dijo hace poco más de un mes el seleccionador Luis Enrique Martínez, preguntado por la convocatoria de David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.
Son los mismos tres porteros a los que Luis Enrique llamó para la 'ventana' del mes de noviembre; y a la pregunta de Manolo Lama en rueda de prensa, el entrenador asturiano volvió a mostrar su plena confianza hacia Kepa, portero del Chelsea.
En la previa del partido oficial que España juega ante Suiza en Basilea, el ex portero y actual comentarista de Tiempo de Juego Paco Liaño, analizó el momento que vive la portería de la Selección, tan discutido por prensa y aficionados: "Para Luis Enrique, el debate está cerrado. El único con capacidad de decisión es él, y coincido con su criterio: tiene dos porteros (De Gea y Kepa), independientemente de su situación en los clubes, aunque creo que Kepa está en el ostracismo. Unai jugó el otro día y lo hizo bien, es un jugador de futuro", analizó.
"La sombra de Casillas es alargada"
Liaño opta por poner el debate con la perspectiva del absoluto dominio de Iker Casillas en la portería de la Selección durante tantísimos partidos: "La sombra de Iker Casillas es muy alargada, pero lo pongo en contexto. La época en la que él jugaba, era el portero del Real Madrid: coincidió con Valdés, siendo del portero del Barça. Y había otro en el Sevilla, otro en el Atleti... Pero ahora mismo, esas posiciones están cubiertas por porteros extranjeros".
"Insisto en que, en los clubes grandes, la responsabilidad de ser portero están en manos de extranjeros", prosiguió Liaño. "Entiendo que el de la Real Sociedad piense que Remiro está para jugar en la Selección y el del Elche lo piense para Edgar Badía, pero ninguna de esas porterías tiene la presión de ser portero de la Selección Española, sobre todo cuando venimos de una época en la que la sombra de Iker Casillas es alargada".