Fútbol | Selección
Isco, sobre Bale: "No me alegro de lesiones de compañeros pero he estado preparado para cuando me tocase y ahora también"
El centrocampista del Real Madrid lamentó la nueva lesión muscular del galés Gareth Bale, le deseó "mucho ánimo" y aseguró que "lo está pasando muy mal".
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
"Le mando un abrazo a Bale y mucho ánimo porque seguro que lo está pasando muy mal. Le deseo una pronta recuperación porque es un jugador muy importante para el Real Madrid", manifestó Isco en su comparecencia con la selección española tras conocer la nueva lesión de Bale cuando estaba a una semana de reaparecer.
Las ausencias de Bale han permitido a Isco tener continuidad en el Real Madrid y ganar peso en el equipo. Él quiere desligar una cosa de otra y cree que está recogiendo el premio a su trabajo cuando las cosas no le vinieron bien dadas.
"Es verdad que Gareth lleva mucho tiempo lesionado, pero yo he estado ahí trabajando mucho cuando sabía que no iba a tener minutos, he esperado mi oportunidad, he seguido trabajando y el fútbol son momentos que te cambian la vida. No me alegro de lesiones de compañeros, obviamente, pero he estado preparado para cuando me tocase y ahora también, estoy con mucha confianza, ganas de hacerlo bien, ayudar a mi equipo y mi selección. Eso es lo más importante", señaló.
Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, reconoció que vivirá "un partido muy especial" con la selección española en La Rosaleda ante Costa Rica, en el regreso a su tierra.
"Es un partido muy especial, jugamos en mi casa, en mi ciudad y donde he nacido. Va a ser un partido bonito y especial para mí", reconoció en rueda de prensa.
"Me siento importante aunque hay jugadores en esta selección que lo han ganado todo y es lo bueno, que tenemos gente joven que viene con fuerza y gente veterana que nos va a ayudar a afrontar los partidos en los que te juegas muchísimo. Ese equilibrio es lo que nos puede llevar a hacer un gran Mundial", añadió.
Isco vuelve a su ciudad sintiendo el cariño de todos los aficionados en un momento dulce de su carrera, titular del Real Madrid y con la confianza del seleccionador Julen Lopetegui en la Roja, en la que se ha convertido en indiscutible.
"Me siento cómodo, estoy con mucha confianza que es muy importante, te anima a hacer cosas que quizás antes no intentaba. Este es el camino, tengo 25 años y hay margen de mejora porque soy muy joven. Quiero mejorar, aspirar a más y ser un poquito mejor", dijo.
Y defendió que sigue siendo el mismo jugador que antes: "No creo que haya cambiado tanto, al final ahora se me ve más y estoy teniendo más continuidad. Antes no tenía tanta participación en partidos importantes, es lo único que ha cambiado".
"He estado trabajando duro para tener estas oportunidades, mejorar en todo, siempre quiero crecer y nunca me he conformado con nada. Estoy contento de cómo me van las cosas, pero no me quiero quedar ahí, quiero seguir tirando para arriba. Espero no relajarme", añadió.
Isco lamentó la ausencia por lesión del portero costarricense Keylor Navas, su compañero en el Real Madrid.
"Me habría gustado enfrentarme porque Keylor tiene con todos una relación muy buena. Ha pasado momentos difíciles que ha sabido superar, está mejor que nunca. Ahora está lesionado, esperemos que se recupere lo antes posible porque le echamos de menos", dijo antes de añadir, entre risas, para evitar malos entendidos: "aunque Kiko Casilla lo está haciendo muy bien".
Jordi Albar, defensa del Barcelona, aseguró que nunca ha querido decir "que jugase mejor sin Neymar" en el Barcelona y que "sería de tonto criticar" al delantero brasileño.
"En ningún momento he dicho que jugase mejor sin Neymar, todo lo contrario, me ha dado muchísimo en esa banda izquierda, hemos ganado muchísimo juntos y es un gran amigo mío. Lo que quería decir es que ahora disfruto muchísimo teniendo el carril para mí solo, pero sería de tonto criticar a Neymar", aclaró en su comparecencia ante los medios con la selección española.
Lo que Jordi Alba quiso dejar claro es que el cambio de sistema en el Barcelona con Ernesto Valverde está favoreciendo sus virtudes como lateral de largo recorrido. "Estoy en un momento muy bueno física y mentalmente, con muchas ganas y fuerza. Me siento fenomenal con todo el carril para mí".
"Estoy mentalmente perfecto y mi mayor virtud siempre ha sido subir y bajar la banda con mucha intensidad. Con la marcha de Neymar hemos cambiado el dibujo táctico del equipo y tengo que subir más. Supongo que vendrán momentos menos buenos que ahora, pero mientras tanto a seguir y darlo todo en la selección y mi club", sentenció.