Fútbol | Selección Española
Lopetegui apuesta por la continuidad en la lista
El guardameta del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, es la principal novedad en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui para los partidos ante Colombia y Macedonia. El seleccionador mantiene su apuesta por los jovenes y vuelve a contar con Asensio y Deulofeu.
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Los jóvenes Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Marco Asensio (Real Madrid) figuran en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Colombia en Murcia y Macedonia en Skopje.
Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Destaca la presencia de tres jugadores que nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub'21 ya que han sido citados por Albert Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Club Kepa, el centrocampista el Real Madrid Marco Asensio y el extremo del AC Milan Deulofeu.
Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol con más jugadores de la sub'21 por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante la Juventus.
"Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias", aseguró Lopetegui al explicar la situación de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Marco Asensio y Álvaro Morata.
La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella figura Carvajal, con una lesión muscular en la recta final de la temporada, que apura sus opciones de volver para la final de la Liga de Campeones.
Todos los internacionales, salvo los jugadores del Real Madrid, están citados el 3 de junio a las 19:00 horas, para cenar juntos y ver la final de Cardiff. Desde el 4 comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que la Roja cierra la temporada.
Convocados:
- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles).
- Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal).
- Medios: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid).
- Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City), Álvaro Morata (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Milan) e Iago Aspas (Celta).
Lopetegui advirtió de la importancia del último partido del curso, que a muchos de sus jugadores ya les cogerá con semanas sin competir, ante Macedonia en Skopje, selección de la que dijo le "preocupa la calidad y potencial".
"Me preocupa la calidad y el potencial de Macedonia como equipo que compite muy bien y que seguro va a llegar bien al partido. El campo además no estaba bien las últimas semanas y esperamos que evolucione bien. Al final tendremos que jugar en el campo que sea, nos tenemos que preparar para cualquier circunstancia", aseguró en rueda de prensa.
"Son tres puntos determinantes y nos preocupa la dificultad de Macedonia como rival. Hace año y poco fue un partido complicado en Skopje, las referencias son buenas y ante Italia estuvieron ganando casi al final del partido", añadió.
La convocatoria de Lopetegui fue más amplia de lo habitual, con 25 integrantes, por los condicionantes en los que llegan los partidos ante Colombia y Macedonia. "En todas las decisiones hemos pensado en todas las posibilidades que existen porque pueden pasar muchas cosas. Hay jugadores que desde el 21 de mayo no compiten y tenemos que buscar una lista más amplia".
Están citados, salvo los madridistas que disputan la final de la 'Champions', el día 3 de junio poco antes del inicio del encuentro de Cardiff. "A las 7 de la tarde es buena hora para concentrarse, cenar y ver la final juntos", aseguró el seleccionador.
Dedicó elogios el seleccionador español a Marco Asensio, que estará con la absoluta y luego se incorporará a la sub'21 para el Europeo de la categoría. "Es un chico que conocemos bien, que ya debutó con nosotros y trabaja habitualmente con Albert (Celades). Está compitiendo de manera brillante con un equipo como el Real Madrid y estamos encantados con su progresión y su mentalidad".
Y valoró nombres entre las ausencias de su convocatoria como los de Lucas Vázquez, Ander Herrera o Cesc Fábregas. "Es verdad que no está Lucas pero tampoco Ander que ha hecho méritos de sobra y ha sido elegido mejor jugador del Manchester y va a jugar una final".
"Lucas Vázquez ha hecho méritos para estar aquí, ha tenido un rendimiento alto cada vez que el Real Madrid le ha requerido y aquí también. Otros como Cesc acaban bien la temporada y podían haber estado. Son muchos y no todos entran aquí", añadió.
Lopetegui reconoció, que Isco Alarcón ha tenido en el Real Madrid "la progresión" que querían y que les "encanta". "Isco nos encanta, estamos felices de tenerle con nosotros. Cuando tenía menos protagonismo ya decía que nos gusta mucho y ha tenido la progresión que queríamos que tuviese. En el fútbol nadie se puede parar y menos en la excelencia. Estamos encantados con su temporada", valoró.
Lopetegui huyó del debate que llega en el Real Madrid para la final de la Liga de Campeones con la alineación de Isco o el galés Gareth Bale recuperado de su lesión muscular. "Soy seleccionador y esa es una pregunta para el entrenador del Real Madrid", aseguró.
El seleccionador español no quiere premios en la temporada de menos a más que ha hecho Isco, que siempre fue convocado para la selección indiferentemente de los minutos que haya tenido en el Real Madrid.
"Para nada me considero un segundo padre, él ya tiene uno y un buen entrenador en su club que lo ha gestionado muy bien. Son los jugadores los que generan confianza en los entrenadores y a mi Isco me genera mucha confianza siempre, por eso fue llamado cuando tenía menos continuidad", sentenció.