Selección femenina

Lucía García da el triunfo a España en su debut ante Japón en la SheBelieves Cup

Un gol de Alexia Putellas y un doble de Lucía García dieron el triunfo a España por 3-1 ante Japón en el primer partido del torneo.

Lucia García

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección española femenina de fútbol arrancó su participación en la amistosa SheBelieves Cup con un triunfo, por 3-1, en Orlando (Florida) ante el combinado de Japón.

La aventura de La Roja en territorio estadounidense no pudo comenzar mejor. En la apertura de la quinta edición de este prestigioso certamen, que por primera vez disputa la selección española, el grupo que comanda Jorge Vilda firmó una victoria que refuerza la ilusión por conquistar el título.

En una jornada propicia para las pruebas, con la entrada en la formación titular de jugadoras menos habituales como Lola Gallardo, Ona Batlle o Marta Cardona, el equipo español se aplicó desde los primeros minutos. Encontró un premio temprano en el gol de Alexia Putellas.

La centrocampista del Barcelona culminó una buena acción colectiva, iniciada con un pase en largo desde el eje defensivo por Andrea Pereira, continuada por la propia Alexia Putellas con una apertura a la banda derecha para la carrera de Marta Cardona y rematada con la necesaria participación de Jenni Hermoso. Su centro-chut lo atacó la futbolista de Mollet del Vallès para romper la red.

El gol despertó a las Nadeshiko. Casi de inmediato aparcaron las dudas y empezaron a exhibir un fútbol más dinámico y ofensivo -característico, por otra parte, del bando japonés- para tejer las primeras amenazas sobre la portería de Lola Gallardo.

Sugasawa exigió una buena estirada de la guardameta del Atlético de Madrid. También Mana Iwabuchi produjo cierto peligro en dos acciones casi consecutivas, en las que acarició el empate. Se desquitó a las puertas del descanso, con una preciosa volea que significó el 1-1.

La entrada tras el entretiempo de Sheila García y, especialmente, de Lucía García devolvió la ventaja a la selección española. La atacante del Athletic Club de Bilbao puso intensidad y colmillo para rebañar el balón, tiró un auto-pase ante la salida de Yamashita y gritó el 2-1.

La asturiana se reivindicó como la opción más punzante para el ataque español con más movimientos en profundidad y con más energía. También se empleó con más velocidad y con más pillería, recursos que validó para construir su doblete y la sentencia en el minuto 79. En el 87 le llegó la alternativa a su compañera en el Athletic Club Ainhoa Moraza, quien disfrutó de sus primeros minutos como internacional por España.

Tras saldar su estreno con un triunfo por 3-1 ante el conjunto japonés, la selección española apunta a sus siguientes compromisos. Se medirá este domingo con la escuadra de Estados Unidos en Harrison (Nueva Jersey) y cerrará la SheBelieves Cup el próximo miércoles ante Inglaterra en Frisco (Texas).

Programas

Último boletín

13:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN