Rival Fase de Clasificación
Luis Enrique bromea sobre Haaland: "Qué pena que no haya una ventana abierta para nacionalizarlo este verano"
España se medirá a Noruega en busca de la Eurocopa 2024 y alabó a su gran estrella: "Es un jugador que es bonito verlo por lo que representa en el mundo del fútbol".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, calificó el grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, de "interesante".
"Evidentemente necesita (el grupo) de nuestro rendimiento para conseguir la clasificación", señaló el seleccionador nacional en el Festhalle de Fráncfort, donde este mediodía tuvo lugar el sorteo.
Aceptó que había sido un resultado satisfactorio en el sentido de haber evitado a potencias como Inglaterra e Francia que estaban en el bombo 2, pero advirtió que "ya se sabe como son los sorteos, en apariencia parece que todo fluye, pero en fútbol los resultados sorpresa aparecen siempre", por lo que dijo que su trabajo será encarar y analizar a sus rivales, Escocia, Noruega, Georgia y Chipre, cuando llegue el momento.
"Georgia siempre nos costó muchísimo, en los dos partidos en la anterior fase de clasificación. Noruega tiene a la gran estrella mundial (Erling Haaland), un jugador que es bonito verlo por lo que representa en el mundo del fútbol. Luego Escocia, que es una de las selecciones que está mejorando muchísimo los resultados, más Chipre".
Rubiales: "Tendremos que estar muy firmes"
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), indicó tras el sorteo de la fase previa de la Eurocopa 2024 que la selección nacional, que parte con el objetivo de ser campeona de grupo, tendrá que estar firme y demostrar su calidad.
"En este grupo seguramente por ránking, aunque tratemos de ser humildes, hay que reconocer que nuestro objetivo es ser campeones de grupo para estar en la próxima Eurocopa y vamos a ver, pero aún así respetamos a todos, seguro que va a haber sorpresas en todos los grupos y tendremos que estar muy firmes, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible y haciendo valer nuestra calidad por encima de otras selecciones", expresó a los medios de la Federación en el Festhalle de Fráncfort.
Rubiales admitió que "todo el mundo" pensaba en evitar a Francia e Inglaterra, las dos grandes potencias que estaban en el bombo 2 y recordó que se hizo un "ohh en la sala cuando han caído en el grupo B y en el C", pero consideró que "también muchos equipos querían evitar a España".
"Estoy contento porque al final nos permite enfrentarnos a selecciones y a todas las respetamos. Va a haber algún partido interesante", dijo Rubiales, quien ya estaba pensando "no tanto lo deportivo sino dónde vamos a llevar un partido, dónde vamos a llevar otro, esas cosas".