Fútbol | Selección
Unai Simón: "No me considero titular por dos partidos"
"Ante Georgia y Kosovo cualquiera de los tres porteros podemos jugar", afirmó el guardameta en Tiflis, en la rueda de prensa antes de completar el entrenamiento previo al encuentro
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unai Simón, portero internacional del Athletic Club, aseguró que pese a confirmarse ante Grecia el relevo en la portería de la selección, arrebatando la titularidad a David de Gea, no se considera titular "por dos partidos" y ve a los tres guardametas internacionales con opciones de jugar.
"No me considero titular. En principio se dirá porque llevo dos partidos jugados pero llevo cuatro con la selección y lo único en lo que pienso es en estar a disposición de Luis Enrique. Ante Georgia y Kosovo cualquiera de los tres porteros podemos jugar", afirmó en Tiflis, en rueda de prensa antes de completar el entrenamiento.
Aunque Unai siente la expectación que hay en Bilbao por la inminente final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, aseguró que en este momento su cabeza solo está centrada en los partidos de clasificación al Mundial 2022 con la selección española.
"Es raro porque es difícil no pensar en esa Copa del Rey que llevamos tanto tiempo esperando, pero aquí estamos en la selección y como los partidos vienen tan seguidos, solo pensamos en ello. Lo que venga más adelante ya habrá tiempo para prepararlo y para ganarla, ahora mismo lo más importante son los puntos vitales ante Georgia. Necesitamos los tres", manifestó.
Unai Simón fue tajante al descartar que la selección tenga ninguna duda después de iniciar la clasificación al Mundial 2022, cediendo un inesperado empate en Granada ante Grecia.
"Dudas ninguna, venimos haciendo las mismas cosas que en la Liga de Naciones. De cara a estos partidos y a la Eurocopa plantearemos una forma de juego dominando los partidos y sin dudas. Grecia no nos tira un tiro a puerta y somos muy superiores, pero te vas con mal sabor de boca al no conseguir los tres puntos. La ambición la queremos demostrar en estos partidos", defendió.
Reconoció el portero del Athletic Club que hay mucha diferencia en el estilo con el que juega en su equipo respecto al que lo hace la selección española. "Son estilos de juego diferentes los de Marcelino y Luis Enrique. Siempre que vengo a la selección es para seguir aprendiendo como futbolista de un estilo al que no estoy acostumbrado y lo disfruto. En mi club es juego más directo, el fútbol no es solo juego de toque, hay juego directo de atacar y hay que saber adaptarse a todo".
El fútbol moderno ha introducido cambios como en la portería, donde cada vez se ve menos un portero intocable que lo juegue todo. Unai aboga por ello y entiende que es beneficioso para los equipos.
"No veo que eso pueda penalizar a un portero, se rotan defensas, mediocentros, delanteros. Desde siempre se ha vivido que hay un portero titular que lo juega todo, pero el fútbol va cambiando y para sacar el mayor rendimiento a un equipo el entrenador tiene que decidir", sentenció.