Tres nuevas denuncias
El aficionado del Mallorca que profirió insultos racistas a Chukwueze es el mismo que ya insultó a Vinicius
LaLiga ha presentado dos nuevas denuncias por insultos racistas. Una en el Osasuna-Real Madrid y otra al individuo que insultó a Chukwueze en Mallorca.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga ha presentado dos nuevas denuncias tras la identificación del responsable de los insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior y el nigeriano del Villarreal Samu Chukwueze en los partidos Mallorca-Real Madrid, Osasuna-Real Madrid y Mallorca-Villarreal, respectivamente.
La Policía ha tomado declaración al sujeto identificado por el director de Seguridad del Mallorca como el responsable de los insultos racistas contra Samu Chukwueze el pasado 18 de febrero, que, a su vez, se ha identificado como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius Júnior el 5 de febrero desde la misma grada del Estadi Mallorca Son Moix. Estas dos denuncias se han presentado ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca.
La Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que se reúne la próxima semana.
LaLiga también ha presentado una tercera denuncia en los Juzgados de Instrucción de Pamplona contra los insultos racistas proferidos por un aficionado desde la grada del estadio del CA Osasuna el pasado sábado 18 de febrero contra Vinicius Júnior con el fin de identificarle.
Ya son ocho las denuncias que LaLiga ha presentado por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Júnior, aunque tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, respectivamente. En la actualidad, se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción de número 4 Valladolid, 28 de Madrid y 3 de Palma de Mallorca.
LaLiga recordó que, para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados puedan facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.