Por los insultos a Vinicius

Apelación rebaja el cierre de la grada de Mestalla de 5 a 3 partidos

Rebaja en dos encuentros el cierre de la Grada Kempes por los insultos racistas a Vinicius y deja en 27.000 euros la multa que deberá pagar el Valencia por lo ocurrido.

Vinicius

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Comité de Apelación ha estimado este viernes parcialmente el recurso presentado por el Valencia contra el cierre de una grada de Mestalla por los insultos racistas a Vinicius el pasado domingo en el partido ante el Real Madrid. En un primer momento el Comité de Competición castigó al conjunto ché con cinco partidos de clausura de la Grada Kempes y con el pago de una multa de 45.000 euros.

ctv-o8t-apelacion

Ahora Apelación, que el jueves había rechazado conceder la cautelar al Valencia, estima en parte las alegaciones de la entidad y rebaja hasta los tres partidos el cierre de la Grada Kempes y hasta los 27.000 euros la multa que el club debe pagar. Así, esa parte del estadio che se mantendrá sin público en el partido que este domingo diputan el equipo y el Espanyol y en los dos primeros encuentros de la próxima campaña.

Un juzgado de Valencia abre una investigación por los insultos racistas a Vinícius

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF. La magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos esta misma semana por la Policía Nacional en relación a estos incidentes.

Con anterioridad a esa declaración, los tres investigados deberán comparecer en el órgano judicial para ser instruidos de los derechos que les asisten en aplicación del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por otro lado, en respuesta a la práctica de diligencias de investigación solicitadas en su denuncia por LaLiga, el auto refleja que las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido recabadas y examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado.

No obstante, la magistrada ha resuelto remitir un oficio al Valencia CF a fin de instarle a conservar ese material audiovisual, a partir del minuto 72 del partido, por si en algún momento de la instrucción tuvieran que ser requerido. Por último, el juzgado anunció que emplazará al club valencianista a que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.