Polémica expulsión

Autocrítica de Canales por su expulsión: "Soy el responsable de la derrota"

El jugador del Betis pidió perdón en redes sociales tras ser expulsado en el partido ante el Cádiz, que acabó ganando 0-2.

ctv-2zl-canales-ok

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sergio Canales, futbolista del Betis, se autoinculpó por la expulsión sufrida ante el Cádiz en partido de la 28ª jornada de Liga. Canales, que fue expulsado tras una falta que el árbitro Cuadra Fernández consideró que hizo siendo el último hombre en el minuto 38. Finalmente, el club andaluz perdió 0-2 y acabó el partido con nueve jugadores después de la expulsión de Ruibal en la segunda parte por una agresión sobre Fali.

"Canales escribió en sus redes sociales: "Lo siento equipo, afición, Real Betis. Hoy fallé, tuve un error grave y soy responsable de la derrota. Toca hacer autocrítica y seguir trabajando como nunca para ayudaros. Gracias por todo el apoyo equipo, afición y @RealBetis. Sois los mejores, seguiremos peleando juntos".

Con esta derrota, el Betis baja a la sexta posición y se queda a dos puntos del Villarreal, que le adelanta tras su victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu; y a seis de la Real Sociedad, que ganó al Getafe y se afianza en el cuarto puesto que da acceso a la Champions League.

Pellegrini ve exagerada la expulsión

Pellegrini se refirió a la expulsión en la primera parte de Sergio Canales y dijo que la tarjeta roja le "pareció exagerada. El jugador está a treinta metros y está Edgar detrás", y añadió que esa jugada "tendría que haberla revisado el VAR", mientras que la segunda expulsión, la del Aitor Ruibal, "está justada al reglamento", subrayó.

El entrenador del Betis afirmó este domingo, tras la derrota 0-2 ante el Cádiz en el estadio Benito Villamarín, que "son tardes negras que pasan y hay que asimilarlas para recuperarse luego".

El preparador del conjunto verdiblanco, sobre cómo queda el Betis en el objetivo de estar en los puestos europeos, tras las victorias en esta jornada del equipos como la Real Sociedad o el Villarreal, dijo que "la lucha es ganar el partido siguiente y ver hasta dónde alcanza".

"Vamos a luchar hasta el final", aseguró Pellegrini, quien también profundizó sobre la derrota ante el Cádiz y dijo que "ha sido un partido con bastantes complicaciones y además se cometieron errores importantes. El hecho de acabar con dos jugadores menos y dos goles que fueron un regalo provoca que sea difícil lograr un resultado".