PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Baraja prohíbe los móviles en la concentración del Valencia: "La relación entre la gente es fundamental"

Según ha confirmado su ayudante Chema Sanz, el técnico busca "mejorar la concentración y la comunicación" entre la plantilla dejando el móvil nada más entrar en Paterna.

Mosquera recibe instrucciones de Rubén Baraja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, y su cuerpo técnico han establecido una nueva norma en el código interno del primer equipo por la que los jugadores deben dejar el teléfono móvil al entrar al vestuario de la ciudad deportiva de Paterna, una costumbre con la que quieren favorecer la comunicación entre ellos y la concentración.

Así lo desveló este miércoles Chema Sanz, ayudante de Baraja, en una entrevista con la radio del club. “La relación entre la gente es fundamental y debe haber comunicación. Una de las normas que hemos instaurado es llegar, firmar y dejar el móvil porque eso fomenta que nos podamos relacionar en este mundo tan tecnológico”, explicó.

“Luego tienes que comunicarte en el campo y debes conocer a tu compañero. Al final esto es de todos y esto es un deporte colectivo y la complicidad se establece conviviendo. Al final es una hora y poco y luego tienen las horas restantes”, apuntó.

El entrenador recalcó que la pretemporada es momento de trabajar muchas cosas en el campo y que para eso quieren que los jugadores estén “concentrados en el detalle y con todos los sentidos”, pero también que es “un momento de hacer grupo para marcar las normas y es importante que queden claras desde el principio”.