EN DEPORTES COPE

El Barcelona ya conoce la oferta del Chelsea por Aubameyang; la salida de Depay está estancada

Los ingleses ha enviado una oferta de 15 millones de euros más variables por el gabonés. La Juventus espera cerrar el fichaje del neerlandés, pero manejan otras alternativas.

Aubameyang Depay

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La operación salida en el Fútbol Club Barcelona ha cogido este martes otra marcha más. El Chelsea ha presentado a los azulgranas esta mañana una oferta por Pierre-Emerick Aubameyang. Según informa Pedro Morata, el equipo blue ha ofrecido 15 millones de euros más variables por el futbolista gabonés.

Los clubes están negociando y la operación está bien encaminada, incluso podría cerrarse esta semana si todo va bien. Los agentes de Aubameyang están en Barcelona perfilando los detalles de su salida. La venta del delantero de 33 años permitiría al Barcelona inscribir a Jules Koundé sin necesidad de cerrar ninguna otra operación.

Pero mientras que avanza la salida del gabonés, la de Memphis Depay a la Juventus está estancada. El sábado se frenó el acuerdo entre ambos clubes porque el jugador pidió más dinero. Según ha informado Helena Condis en Deportes COPE, durante las próximas horas debe decidirse su futuro. El equipo de Turín también maneja otra alternativa al futbolista neerlandés, Arkadiusz Milik. La primera opción de la Juventus sigue siendo Depay. Los italianos son optimistas y creen que podrán cerrar el acuerdo con el futbolista neerlandés

La reacción del Celta al posible interés de Javi Galán

Helena Condis también informó ayer que Javi Galán, futbolista del Celta de Vigo, es la alternativa que maneja el Fútbol Club Barcelona si la operación de Marcos Alonso no avanza. La temporada pasada el equipo gallego pagó dos millones de euros al Huesca, porque los aragoneses descendieron a la categoría de plata y sería una operación asumible en lo económico para el equipo azulgrana.

Según ha informado Santi Peón este martes en Deportes COPE, desde el Celta están tranquilos. Si un equipo quiere al futbolista, el club interesado debe acudir a la sede de LaLiga con los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. Se le considera un importante activo del club, que no tiene sustituto actualmente en la plantilla viguesa.