FC BARCELONA

El Barcelona espera activar la cuarta palanca este miércoles

Los catalanes venderán otro 24,5% de Barça Studios a cambio de otros 100 millones. Aun así, los azulgranas no podrán inscribir jugadores todavía, necesitan 60 millones más.

Laporta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pedro Morata adelantó el lunes que el Barcelona había dejado comprometida la cuarta palanca, solo faltaba hacerse oficial. Cosa que puede hacer el club este mismo miércoles. Los azulgranas venderían otro 24,5% de Barça Studios a cambio de otros 100 millones de euros. En total, los catalanes recaudarían algo mas de 700 millones de euros vendiendo parte de su patrimonio.

La comisión deportiva del Fútbol Club Barcelona ya fue informada el lunes que la cuarta palanca ha sido vendida, comprometida. En total sumarían 717 millones entre todas las palancas hechas este verano. El Barcelona, por su parte también contabilizan otros 150 millones que son "artificiales" porque los azulgranas crearon una sociedad donde metieron su propio dinero.

Un 'triquiñuela legal' que no ha aceptado LaLiga. En consecuencia, aunque los azulgranas hayan ejecutado la cuarta palanca al Barça, todavía les falta para cumplir el fair play financiero para inscribir jugadores y terminar de sellar la llegada de Marcos Alonso.

Según informó Pedro Morata, los catalanes necesitan generar 60 millones de euros. Esto puede llegar o bien con ingresos extraordinarios, o bien ahorrando salarios con bajadas de sueldos y salida de jugadores. Aquí es fundamental la bajada de sueldos de jugadores como Gerard Piqué.

Víctor Navarro informó el lunes en COPE que el jugador catalán habría aceptado una reducción drástica de su salario y el acuerdo sería hasta junio de 2024. Pero el '3' del Barcelona no es el único que podría bajarse su salario, también podría hacerlo Sergio Busquets. Los agentes del futbolista ya se han reunido con el club este miércoles.

Por su parte en el mercado de salidas, Samuel Umtiti puede estar cerca de abandonar el Barcelona. Según información de Víctor Navarro, el francés ya tiene pactada su salida del club catalán. Su marcha podría hacerse oficial antes del incio de LaLiga, pero para que esto suceda los azulgranas y el nuevo equipo del francés deben ponerse de acuerdo con su salario.