Comunicado oficial

El Celta anuncia el adiós de Carlos Carvalhal

El técnico portugués no seguirá en Vigo la próxima temporada. Dirigió al club 26 jornadas y consiguió la salvación en el último partido ganando en casa al Barcelona por 2-1.

Carvalhal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Celta de Vigo tendrá nuevo entrenador la próxima temporada. El conjunto gallego ha comunicado en la mañana de este sábado la salida del técnico portugués Carlos Carvalhal, después de 26 partidos en el club. El luso llegó en noviembre con el equipo un punto por encima del descenso y consiguió salvarlo pese a un bache final que les costó tener que jugarse la permanencia en la última jornada.

Carvalhal, al que le restaba un año de contrato con el Celta, es el 18 entrenador que pasa por el banquillo celeste desde que Mouriño asumió la presidencia en 2006, el séptimo en los últimos seis años.

"El Celta y Carlos Carvalhal dan por finalizada su vinculación contractual como entrenador del primer equipo celtista. El club quiere expresarle a Carvalhal y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y honestidad que mostraron desde su llegada el pasado noviembre a Vigo. Desde el Celta deseamos la mayor de las suertes al entrenador portugués en su futuro profesional y personal, además de agradecer su trabajo y entrega mostrada diariamente durante estos ocho meses", reza el comunicado emitido por el club vigués.

"Hace muchos años, solía viajar a Balaídos desde Braga y aprendí a admirar a este club y a esta afición que he tenido el orgullo de representar. Para mí, ha sido un auténtico privilegio y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente Carlos Mouriño, Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo.

Agradezco también al cuerpo técnico y a mis queridos jugadores por su lucha para cumplir el objetivo; y a los aficionados, por el cariño recibido desde el primer día y su apoyo incondicional al equipo siempre.

Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año del Centenario. A partir de ahora, seré un celtista más desde la grada. Volveré…".