COMITÉ DE COMPETICIÓN

Cuatro partidos de sanción para Pape Cheikh y Fernando; Correa se pierde un partido

Los centrocampistas de Elche y Sevilla son sancionados por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. El Atlético recurrió la expulsión del argentino.

Pape Cheikh y Fernando

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles 4 partidos de sanción al jugador brasileño del Sevilla Fernando Reges y al hispano senegalés del Elche Pape Cheikh Diop, ambos expulsados la pasada jornada de Liga.

Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Sevilla, por el Elche y también por el Atlético de Madrid contra la expulsión de su jugador Ángel Correa en el derbi del Santiago Bernabeu ante el Real Madrid (1-1), que vio la roja en el minuto 64 por "golpear con el codo a un adversario sin estar el balón en juego", según el acta arbitral, y cumplirá un partido de sanción.

El sevillista Fernando Reges, que ayer pidió perdón por su comportamiento, fue expulsado al final del partido Sevilla-Osasuna (2-3) cuando se encontraba en el banquillo, por insultar a un árbitro asistente y después de ver la tarjeta roja insultó al principal, según el acta del partido.

Según esta, el colegiado Pulido Santana expulsó al jugador por dirigirse a su asistente número uno "en los siguiente términos: 'cabrón, cabrón, hijo de p***, c****n'" y, tras ver la roja, "tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo", dirigiéndose a él "en los siguientes términos: 'hijo de p***, eres un hijo de p***".

Sanciones jornada 23ª

El Comité de Competición sanciona con cuatro partidos a Pape Cheik y Fernando.

En el Elche-Betis (2-3), Pape Cheikh fue uno de los tres expulsados del equipo alicantino, según el acta arbitral, por "dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: que hijos de p*** sois" en el minuto 58.

Los otros dos jugadores del Elche expulsados, el argentino Lisandro Magallán, con roja directa, y el chileno Enzo Roco, por doble amarilla, cumplirán un partido de sanción, igual que el resto de jugadores que vieron la roja en la jornada 23 de Primera división: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Selim Amallah (Valladolid) y Alejandro Catena (Rayo Vallecano).

El Comité impuso también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Yeray Álvarez (Athletic), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, Pablo Gavira (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Enrique Pérez (Valladolid) y al técnico del Barcelona Xavi Hernández.

Por conductas contrarias al buen orden deportivo, Competición impuso multas de 1.000 euros (Art. 105) a los directivos del Elche Sergio Mantecón, Pedro Schinocca y Christian Bragarnik, que tuvieron un enfrentamiento con el equipo arbitral al término del partido ante el Betis en el túnel de vestuarios.