Lamentable suceso

Cuelgan de un puente en Sevilla un muñeco de Joan Jordan con el mensaje "Sevilla odia Nervión"

Se trata de una acción semajante a la ocurrida en Madrid con un muñeco de Vinicius antes de un derbi. LaLiga denunciará unos hechos lamentables.

ctv-rao-jordan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lamentable suceso el ocurrido en Sevilla en la previa del derbi de la ciudad que enfrentará este este domingo a las 21:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla y al Betis. Este sábado ha aparecido en una de las carreteras de circunvalación de la localidad, la SE-30, un muñeco vestido con la camiseta de Joan Jordan con el número 8, y el mensaje 'Sevilla odia Nervión'.

Lo ocurrido ha empañado un partido en el que los locales se juegan las opciones de acudir a la Conference League la próxima campaña y el Betis certificar su plaza de Europa League. Hay que recordar que Joan Jordan fue objeto de polémica en un derbi copero disputado en enero de 2022 y que se suspendió después de que un palo lanzado desde la grada por los ultras béticos le golpeara en la cabeza.

Posteriormente, en el siguiente Betis-Sevilla, en esta ocasión en la Liga, se desplegó un tifo en el Gol Sur del estadio bético que hacía alusión a esos hechos y ridiculizaba a Jordán, al aparecer entre lágrimas con un Pinocho sentado a su lado y un palo en el suelo, ante lo que el club sevillista anunció que iba a denunciarlo ante la Comisión Antiviolencia.

ctv-wgn-sevilla-denuncia-betis-apologia-violencia 69

La acción es similar a la ocurrida antes de un derbi madrileño esta misma temporada en la que en uno de los puentes cercanos a la Ciudad Deportiva de Valdebebas se colgó un muñeco con la camiseta de Vinicius y el mensaje "Madrid odia al Real". LaLiga ya ha anunciado que denunciará lo ocurrido ante la justicia.

En un comunicado, LaLiga condena "los hechos ocurridos" y en las próximas horas "procederá a denunciarlos ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla". LaLiga ha tenido conocimiento de los mismos tras su difusión en redes sociales y ya están siendo investigados por diferentes áreas de la entidad para "recabar información y esclarecer lo sucedido".

El Sevilla condenó también "el repugnante ataque al honor y a la dignidad" de uno de sus capitanes y anunció que ha denunciado ante las "autoridades competentes" este hecho. "El Sevilla FC quiere condenar y mostrar su más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán. En concreto, unos indeseables han colgado de un puente en la autovía SE-30 un muñeco con el dorsal del jugador sevillista, acompañado de un cartel en el que se podía leer 'Sevilla odia Nervión'", precisa en un comunicado el club.

El Sevilla confió en que "se depuren todas las responsabilidades de los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico", y lanzó un "mensaje de sevillanía y responsabilidad a toda su afición para que el 'Gran Derbi' del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo".

En este sentido, pidió a los aficionados sevillistas que "vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié", al tiempo que expresó "todo su apoyo a Joan Jordán Moreno, futbolista que desde que llegó a Nervión en el verano de 2019 ha jugado 183 partidos, ha conquistado una UEFA Europa League y ha sido pieza clave en las últimas tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones". "Además de por sus cualidades futbolísticas, el jugador catalán ha sobresalido por su enorme compromiso defendiendo nuestra camiseta. Hoy y siempre… ¡JOAN JORDÁN, UNO DE LOS NUESTROS!", concluye el comunicado.