EN RADIO MARCA Y LA GRADA

Domingo Catoira: "En ningún momento RDT quiso ser parte del Espanyol esta temporada"

El director deportivo del Espanyol ha hablado de la marcha del delantero. "El día de las pruebas médicas, el 14 de julió dejó claro que se quería marchar", ha señalado.

Domingo Catoira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este pasado martes el Rayo Vallecano anunciaba el fichaje de Raúl de Tomás procedente del Espanyol y lejos de cerrarse, el culebrón continúa abierto. Tras su llegada al equipo madrileño el propio futbolista lanzaba un comunicado en redes sociales, respondiendo al dardo del club catalán.

Y este miércoles ha sido Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol, el que respondía al futbolista en una entrevista en los micrófonos de 'Radio Marca' y en una entrevista en 'La Grada'. "En ningún momento quiso ser parte del Espanyol esta temporada", afirma.

"Él dice que lo hemos arrinconado y no es verdad. El día de las pruebas médicas, el 14 de julio dejó muy claro que no quería ser parte del Espanyol esta temporada".

Y añade: "Hemos intentado solucionar un problema para que no nos lastre en el futuro. La entidad está por encima de él y de cualquier empleado del club".

El Espanyol apostó muy fuerte por 'RDT' e intentó construir un proyecto a su alrededor. Catoira reconoce todos los esfuerzos para que el delantero se reincorporara al grupo y estuviese en el campo. "Mis conversaciones con él han sido constantes. El mejor activo era que estuviese en el campo".

"Cada verano ha intentado salir, aunque en ocasiones gracias a la festión se ha reconducido la situación. Yo le hice saber que si había alguna oferta sería estudiada, pero que el club había hecho una apuesta muy potente por él y no era tan fácil".

Sobre las ofertas que recibió el equipo blanquiazul Catoira admite que no llegó ninguna hasta el último día. "Hasta el último día de mercado (cuando llegó la del Rayo) no hubo ninguna oferta", concluye.