Comité de Competición

Dos partidos a Pezzolano y desestimado el recurso por Marcos Llorente

El entrenador del Valladolid deberá cumplir dos partidos de sanción por su roja ante el Villarreal. Ilaix Moriba y Ezequiel Ponce también han sido castigado con un encuentro.

Paulo Pezzolano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado este miércoles con dos partidos al técnico del Real Valladolid, Paulo César Pezzolano, expulsado el pasado sábado en la visita al Villarreal.

El uruguayo vio la roja directa por el colegiado Javier Iglesias Villanueva por "abandonar su área técnica para encararse con el entrenador adversario en actitud desafiante y provocando una confrontación" y "seguidamente protestar de forma ostensible" tras el gol local que suponía el 1-2.

El organismo impuso este castigo después de desestimar las alegaciones del conjunto vallisoletano, que veía 'error material' en el acta arbitral al considerar que Pezzolano no faltó el respeto ni insultó a Quique Setién, al que sí recriminó que el tanto había llegado precedido tras beneficiarse de que El Yamiq estaba en el suelo en el área tras haber recibido una falta.

Por otro lado, el comité también desestimó el recurso presentado por el Atlético de Madrid por la amarilla vista por Marcos Llorente ante la UD Almería y que le hace perderse la visita al Spotify Camp Nou de este domingo.

El club colchonero alegó que no era correcto que la acción del centrocampista fuese la de "sujetar a un adversario deteniendo con ello un ataque prometedor" como señalaba el acta de Isidro Díaz de Mera Escuderos, pero Competición lo desestimó porque las pruebas presentadas no desvirtuaban lo redactado.

Competición también sancionó con un partido por roja directa a Ezequiel Ponce (Elche) e Ilaix Moriba (Valencia) y por acumulación de amonestaciones a Dani García (Athletic Club), Moi Gómez (Osasuna), Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Gerard Gumbau (Elche), Santiago Bueno (Girona), Valentín Castellanos (Girona), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álvaro García (Rayo Vallecano), Robin Le Normand (Real Sociedad), Largie Ramazani (Almería) y a Hugo Duro (Valencia) y por doble amonestación a Hugo Mallo (Celta de Vigo).

Según confirmó la RFEF, Competición también sancionó con dos partidos a David Rangel, delegado del Valencia, expulsado igualmente ante el Sevilla por protestar a los árbitros.