COMUNICADO OFICIAL
El Espanyol condena lo sucedido ante el Barça y lamenta el "intento de criminalización" de su entidad
El club perico ha señalado que "planificó y movilizó" los medios necesarios para evitar lo que sucedió, y anuncia que actuará judicialmente contra "toda calumnia" realizada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras los lamentables incidentes sucedidos el pasado domingo en el RCDE Stadium, en el que varios hinchas del Espanyol saltaron a intentar agredir a varios futbolistas del Barça en su celebración del título de LaLiga, el club perico ha emitido un comunicado oficial de cuatro puntos sobre lo acontecido en su estadio.
En el primero, el club catalán se disculpa por lo sucedido, pero también aclara que "pusieron los medios" para que no sucediese. "Reiteramos, sin excusas, nuestra condena a los hechos aislados sucedidos al final del partido (...) Queremos remarcar, eso sí, que tal y como validó la Coordinación de Seguridad de Mossos antes, durante y después de los hechos, nuestro Club planificó y movilizó todos los medios necesarios para un partido de estas características", señala el Espanyol.
El segundo punto lamenta un "ataque desmedido y generalizado", especialmente en Cataluña, hacia el club perico: "No podemos decir que nos sorprenda porque, por desgracia, estamos acostumbrados a sufrir la aplicación de diferentes prismas de análisis, en función de quiénes son los protagonistas. Sin embargo , como institución, entendemos que, en algunos casos, se han cruzado líneas de respeto, presunción de inocencia y ataques generalizados hacia nuestra afición".
Después, el Espanyol deja claro que "siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte", y reivindica su "compromiso" contra cualquier hecho vandálico, como fueron los casos de racismo en su estadio en enero de 2020, con Iñaki Williams.
Por último, el equipo perico anuncia que " actuará judicialmente contra todos aquellos que en estos días han calumniado, amenazado o vejado a nuestro Club y / o toda nuestra afición sin proporción ni medida", a la vez que lamenta "un intento de criminalización de una entidad de más de 122 años de historia". Sin duda, un momento muy desagradable y que todavía traerá cola los próximos días.