Fútbol | Mercado de fichajes

Javi Fuego, al Espanyol; Santos Borré se va cedido al Villarreal

Javi Fuego, séptimo fichaje del Espanyol, abandona el Valencia. El joven Santos Borré es cedido por el Atlético al Villarreal. Vigaray, procedente del Getafe, jugará en el Alavés.

Javi Fuego, nuevo jugador del Espanyol (FOTO - @RCDEspanyol)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Espanyol ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con el Valencia para que el centrocampista Javi Fuego se convierta en nuevo jugador blanquiazul para las tres próximas temporadas. Javi Fuego, de 32 años, llega al Espanyol con la cláusula de libertad y su fichaje quedará ratificado una vez complete la preceptiva revisión médica. Formado en el Sporting de Gijón, Fuego tiene una larga trayectoria profesional en Primera División. Su primer club en la máxima categoría fue el Levante, posteriormente pasó al Recreativo y más tarde al Rayo Vallecano. Su notable actuación con el conjunto de Vallecas le llevó a firmar por el Valencia en verano del 2013, club con el que ha disputado más de 100 partidos en estas últimas temporadas. El séptimo fichaje del conjunto catalán se incorporará a la disciplina del Espanyol una vez el equipo regrese de Italia, donde hoy se enfrentará al Juventus turinés en el último amistoso de la pretemporada, y será presentado oficialmente el próximo martes.

El Girona ha hecho oficial hoy el fichaje del defensa Saúl García, que llega cedido por una temporada procedente del Deportivo de La Coruña.

Saúl viene a Girona para cubrir la posición de lateral zurdo, que quedó huérfana con la baja de Álex Menéndez, a quien el club catalán rescindió el contrato hace unos días, tras sufrir una grave lesión.

Saúl García, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, e incluso llegó a debutar con el primer equipo cántabro.

En 2014, el zaguero fichó por el Deportivo de la Coruña, aunque volvió a jugar cedido en el Racing. La temporada pasada, el jugador militó en el Tenerife, también a préstamo.

Tras la incorporación de Saúl García y la baja de Dejan Lekic, que ha fichado esta semana por el Mallorca, el Girona aun podría incorporar uno o dos jugadores más antes de dar por cerrada la plantilla.