La Real Sociedad se lleva el derbi vasco y duerme a tres puntos del Real Madrid

Sorloth y Kubo, con un golazo, adelantaron a la Real, pero Sancet acortó antes del descanso. Oyarzabal, diez meses después, marcó un polémico penalti. Yeray, expulsado.

Real Sociedad - Athletic 14-01-2023

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Sociedad ganó de forma cómoda un nuevo derbi ante el Athletic en San Sebastián (3-1), algo habitual con Imanol Alguacil en el banquillo, y no tuvo que sufrir al jugar todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Yeray Álvarez y con dos goles de ventaja.

El cuadro donostiarra había hecho antes los deberes en el primer tiempo con los tantos de Sorloth y Kubo, pero un gol casi al final del período de Oier Sancet metió al Athletic en el partido hasta el desafortunado inicio tras volver de vestuarios. Un error defensivo dejó solo ante Unai Simón al japonés Kubo, que hizo un partido enorme, Yeray viniendo de atrás cometió penalti y se marchó a vestuarios con roja directa, Mikel Oyarzabal se haría cargo de la pena máxima y, como casi siempre que ejecuta, la convirtió en un 3-1 que hizo imposible ya el sueño rojiblanco de puntuar en el Reale Arena.

FICHA DEL PARTIDO

3.- Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 76), Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Silva (Robert Nav arro, min. 76), Merino, Brais (Illarramendi, min. 88=; Sorloth (Oyarzabal, min. 48) y Take Kubo (Barrenetxea, min. 76).

1.- Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Álvarez, Berchiche; Vesga, Dani García (Zárraga, min. 65), Iñaki Williams (Raúl García, min. 76), Sancet (Paredes, min. 65); Nico Williams (Muniain, min. 76) y Guruzeta (Berenguer, min. 57).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Islas Baleares). Roja directa a Yeray Álvarez en el minuto 60 como último jugador en el penalti que cometió sobre Kubo. Amonestó además a Le Normand, Take Kubo, Sorloth, Zubeldia, Zubimenbi y Dani García.

Goles: 0-1, min 24: Sorloth. 2-0, min. 36: Take Kubo. 2-1, min. 40: Sancet. 3-1, min. 61: Oyarzabal.

Incidencias: el Reale Arena agotó la entradas y se dieron cita 38.342 espectadores, nuevo récord de asistencia con varios cientos de seguidores del Athletic.