Tras siete temporadas

José Antonio Reyes no seguirá en el Sevilla

El capitán sevillista, que finaliza contrato este 30 de junio, no seguirá en el Pizjuán la próxima temporada tras siete campañas en el club divididas en dos etapas.

José Antonio Reyes no seguirá en el Sevilla la próxima temporada. Foto: Sevilla FC.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

José Antonio Reyes, el último gran símbolo del sevillismo, abandona el Sevilla después de siete temporadas en el equipo hispalense en dos etapas diferentes en las que ha disputado un total de 253 partidos, informó este miércoles el club. Reyes, que finaliza contrato, debutó con el Sevilla en enero de 2000 en un choque ante el Real Zaragoza en La Romareda y, desde entonces, jugó con el equipo de Nervión en un primer periodo (septiembre 2001 a enero 2004) tras el que fue traspasado al Arsenal londinense. Posteriomente, el jugador de Utrera pasó por el Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid antes de regresar de nuevo Sevilla, en el que ha completado un segundo ciclo de cuatro años y medio de enero de 2012 a junio de 2016. Formado en la cantera del Sevilla, Reyes emergió como figura en una época de suma dificultad para el club y pronto se convirtió en ídolo de la afición hasta su traspaso al Arsenal, una venta calificada por el Sevilla como "clave" porque "propulsó un escenario completamente diferente". José Antonio Reyes, que ha ganado once títulos en toda su trayectoria profesional, debutó en 2003 con la selección española, con la que ha disputado 21 partidos.

José Antonio Reyes, que se marcha del Sevilla al haber concluido su contrato, aseguró este miércoles que vuelve a irse "entre lágrimas", como cuando lo hizo en 2004 al ser traspasado al Arsenal inglés, ya que su intención "era continuar en esta gran familia y terminar" su carrera en su club de siempre.

Tras anunciar este miércoles el Sevilla la marcha de Reyes, conocido desde adolescente como la "perla" de la cantera sevillista, el extremo de Utrera indicó en su cuenta oficial de Instagram que su deseo era seguir, pero no ha sido posible: "Muy a mi pesar no me queda otra opción que la de marcharme de nuevo".

El hasta ahora capitán del equipo del barrio de Nervión, en el que ha estado siete temporadas en dos etapas distintas, expresó su deseo de que le recuerden "como alguien que luchó hasta el final" por el escudo del club.

"La primera vez me fui entre lágrimas, pero a la vez contento porque mi ida ayudaría a sanear económicamente a mi equipo (su traspaso al Arsenal reportó unos 25 millones de euros). Sabía que volvería, y así lo hice. Hoy mi intención era continuar en esta gran familia y terminar mi carrera en el mismo lugar donde la comencé", explicó.

"Durante toda mi vida éste ha sido mi equipo y os llevaré a donde quiera que vaya en el corazón. Gracias a toda la afición por el apoyo recibido, sin vosotros no sería lo que soy. Me siento orgulloso de haber levantado como capitán un título que tanto deseaba para vosotros", añade Reyes.

Concluye su texto con la afirmación "siempre seréis mi familia SFC" y lo ilustra con una fotografía en la que posa en el Ramón Sánchez Pizjuán con las tres copas de la Liga Europa seguidas que ganó con el Sevilla y con otra, en el estadio Saint Jakob Park de Basilea (Suiza), donde brinda a la afición la última de ellas.

El utrerano, todo un símbolo para el sevillismo y que el 1 de septiembre cumplirá 33 años, debutó con sólo 16 con el Sevilla en Primera, en enero de 2000 ante el Real Zaragoza en La Romareda, y tras subir definitivamente al primer equipo jugó en dos etapas diferentes en el conjunto nervionense.

La primera, de septiembre de 2001 a enero de 2004, hasta su traspaso al Arsenal londinense; y posteriormente, tras pasar por Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid, regresó de nuevo al club en el que se formó para completar un segundo ciclo de cuatro años y medio: desde enero de 2012 hasta junio de 2016.

Reyes, que debutó en 2003 con la selección española, con la que jugó 21 partidos, ha ganado once títulos durante su carrera: cinco de la Liga Europa (dos con el Atlético y tres con el Sevilla); una Supercopa de Europa (Atlético); una 'Premier League', una Copa y una Supercopa de Inglaterra (Arsenal); una Liga (Real Madrid); y una Supercopa de la Liga (Benfica).