AMISTOSOS PRETEMPORADA

El Athletic Club golea al Bochum y Portu rescata al Getafe

El equipo bilbaíno gano por 4-1 al conjunto alemán con dos goles de Asier Villalibre, uno de Raúl García y otro de Iñaki Williams. Y el equipo azulón empató 1-1 contra el Cartagena

Iñaki Williams y Portu marcaron para sus equipos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Athletic Club goleó por 4-1 al VFL Bochum, con dos goles de Asier Villalibre, uno de Raúl García y otro de Iñaki Williams, para sumar su primera victoria de la pretemporada en el amistoso disputado en el Heidewaldstadion de la localidad alemana de Gütersloh.

En este tercer test de preparación Ernesto Valverde presentó dos onces, uno en cada tiempo, y fue el del segundo el que se lució en la faceta goleadora después de que en los primeros 45 minutos la falta de acierto penalizara a los rojiblancos.

En esa primera mitad Valverde alineó a Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Sancet, Vesga; Berenguer, Muniain, Adu Ares; y Guruzeta.

Berenguer, el más activo en este periodo, desperdició la primera ocasión en el 13 y en el 23 filtró un excelente a Óscar de Marcos que el lateral envió fuera. De nuevo Berenguer, en el 40, pudo adelantar al Athletic, pero no acertó a conectar un pase de Yuri después de una buena acción personal del joven Adu Ares.

Tras el descanso el técnico puso en liza otro equipo formado por Padilla; Capa, Vivian, Nolaskoain, Lekue; Dani García, Vencedor; Iñaki Williams, Raúl García, Luis Bilbao; y Villalibre en el que tuvo que introducir a los cinco minutos al joven central Aitor Paredes por la lesión de Nolaskoain.

Tras un par de ocasiones falladas por Luis Bilbao y Vencedor el Bochum se adelantó a través de Simon Zoller en el 58, pero en la última media hora el Athletic encontró por fin la eficacia necesaria para aprovechar la fragilidad defensiva germana y acabar goleando prácticamente a placer.

Así, en el 65 Raúl García empató con un golazo, picando el balón dentro del área por encima del portero Michael Esser, y en la recta final los rojiblancos abultaron el marcador anotando en cada llegada al área.

Villalibre, en el 83, marcó el 2-1 colocando la pelota fuera del alcance de Esser con la zurda, un minuto más tarde Iñaki Williams marcaba el tercero al aprovechar un balón suelto dentro del área y en el 88 el 'Búfalo de Gernika' rubricaba su doblete definiendo con serenidad un contragolpe con un Bochum ya desarbolado.

Getafe, 1 - Cartagena, 1

El Getafe empató 1-1 ante el Cartagena en su tercer amistoso de la pretemporada en el que Portu rescató a su equipo tras estrenarse como goleador del conjunto azulón, que firmó un duelo irregular con una primera parte errática y una segunda firme con la que consiguió evitar la que habría sido su segunda derrota del verano.

Después de superar al Preston North inglés (2-1) y de caer frente al Leganés (2-0), los hombres de Quique Sánchez Flores continuaron su preparación con un encuentro que terminó con sensaciones agridulces. A lo largo de los noventa minutos, el Getafe sólo jugó a buen nivel durante el primer tramo del segundo acto, en el que consiguió anular la ventaja del Cartagena, que se adelantó por medio de Alfredo Ortuña en el minuto 21.

Quique apostó por un once con tres canteranos (Koffi, Ángel Algobia y Sabit Abdulai) y con caras nuevas para la próxima temporada como Jaime Seoane y Portu. De momento, ambos parecen gozar de la confianza de su técnico, que ha dado la titularidad a los dos en los amistosos del Getafe. Y, en esta ocasión, además apostó por un 4-4-2 que se aleja del 5-3-2-1 de la pasada temporada.

Ahora, el Getafe ya no juega tan directo. Intenta ser más creativo y retener más la pelota. Con Seoane y Portu en las alineaciones, más Carles Aleñá, el equipo de Quique puede jugar a otra cosa. Es una opción más a la que Quique puede agarrarse para variar su juego. Y, contra el Cartagena, funcionó en algunos tramos del partido.

No en la primera parte, en la que el cuadro murciano anuló por completo al Getafe, que apenas gozó de una ocasión de Sabit en un remate muy claro dentro del área pequeña al filo del descanso. Antes, el Cartagena marcó con un buen cabezazo de Ortuño, que no desaprovechó un centro desde la banda izquierda de Jairo, y pudo aumentar su renta por medio de Arribas, que se encontró con el portero Pedro Conde en un contragolpe.

El Getafe espabiló en la segunda parte, en la que debutó el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, otra de las caras nuevas del cuadro madrileño. A lo largo de los veinte primeros minutos, acosó al Cartagena hasta conseguir el premio del empate. Lo firmó Portu, que cerró una buena jugada colectiva con un remate a placer tras una asistencia de Jaime Mata.

No hubo nada más. El carrusel de cambios en ambos banquillos acabó con la velocidad de crucero del Getafe y el duelo murió sin ocasiones. Los hombres de Quique añadieron un empate sin mucha historia en el que Portu esbozó su primera sonrisa tras estrenarse como goleador en su nueva aventura profesional.