ÚLTIMO PAGO EN JUNIO DE 2024

LaLiga recibe 482 millones de euros del acuerdo con CVC

Los clubes adheridos a 'LaLiga Impulso' empezarán a recibir la cantidad correspondiente al tercer pago. "Hemos sentado las bases de lo que será un gran proyecto", afirma LaLiga.

Acuerdo entre LaLiga y el fondo internacional CVC

Europa Press

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LaLiga comunicó este jueves que ya ha recibido la inyección acordada de 482 millones de euros y correspondiente al tercer pago estipulado en el acuerdo con el fondo internacional 'CVC' y que empezará a ser distribuido a los clubes adheridos a 'LaLiga Impulso'.

Según recordó la patronal, con este desembolso, ha recibido ya un total de 1.447 millones de euros del fondo, "cumpliendo con la hoja de ruta establecida en acuerdo". Hasta este mes de junio, LaLiga había recibido fondos de 'CVC' por un importe de 965 millones, que en su mayoría han sido distribuidos a los clubes adheridos para los fines establecidos en el 'Plan Impulso'.

"'LaLiga Impulso' progresa por tanto cumpliendo con los objetivos proyectados, tanto en lo que se refiere al calendario de inversión planteado al inicio del acuerdo como en la ejecución finalista de los mismos", celebró LaLiga, que recordó que tras este pago, queda un último tramo de inversión por parte de 'CVC', acordado antes de que finalice la temporada 2023-2024 y que completará los 1.929 millones firmados en el acuerdo.

Para LaLiga, a junio de 2023, 'LaLiga Impulso' "es ya una realidad con proyectos de crecimiento en los clubes que avanzan consolidando un crecimiento global" para todos sus clubes. Así, durante la pasada campaña 2022-2023, los que se unieron a este plan han empezado arecoger el fruto de la inversión realizada hasta ahora "en materia digital, de infraestructuras o de creación de nuevas líneas de negocio".

"En este tiempo, el sentimiento de colectividad de los clubes se ha visto reforzado desde la constatación de que los proyectos comunes son la clave de un crecimiento mayor para todos", añadió LaLiga, que pone como ejemplo "de éxito en proyectos colectivos" el aumento del crecimiento de estos clubes en las redes sociales.

Así, recalca que este crecimiento lo han "doblado con respecto a los datos de los primeros meses de la temporada, pasando de un total de 100 millones de seguidores a 200, como consecuencia de un cambio de estrategia digital y de la integración en varios proyectoscomunes como es la inversión en 'paid' social, que pone en valor todo el contenido orgánico realizado".

Además, el organismo que preside Javier Tebas subraya que la primera temporada completa de 'LaLiga Impulso' se ha caracterizado "por sentar las bases de lo que será el gran proyecto de remodelación de estadios y ciudades deportivas de los últimos 40 años".

Los proyectos de transformación implementados en este primer año han supuesto una mejora de la experiencia del aficionado como, por ejemplo, la remodelación completa del Estadio de La Cerámica, incluyendo nuevos videomarcadores, la finalización de la reforma del Reale Arena con la instalación de un anillo digital con paneles LED (Ribbon Board 360º) o la construcción y desarrollo de las nuevas Ciudades Deportivas del Real Betis y de la SD Eibar.

Además, se han proyectado grandes reformas como pueden ser las de los estadios de Mestalla, Ciutat de València, Benito Villamarín, Ramón Sánchez Pizjuán y Coliseum Alfonso Pérez, o la segunda fase de la reforma del Power Horse Stadium.