OFICIAL
El Mallorca destituye a Luis García Plaza y piensa en Javier Aguirre para sustituirle
Según ha informado Jordi Jiménez, el mexicano es el mejor colocado para relevar en el banquillo bermellón a Luis García.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Mallorca ha hecho oficial este martes la destitución del técnico Luis García Plaza a falta de nueve jornadas para que acabe LaLiga y con el equipo situado, por primera vez en la temporada, en la zona de descenso tras seis derrotas consecutivas.
"Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy", anunció el club balear en un comunicado sin precisar la identidad de su sustituto en el banquillo. "Fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club", añade la nota.
Los bermellones, decimoctavos, suman 26 puntos, uno menos que el Cádiz, tras seis derrotas consecutivas ante Betis, Valencia, Real Sociedad, Celta, Real Madrid y Espanyol.
Según ha informado Jordi Jiménez, si no hay ningún contratiempo, Javier Aguirre pasará a ser el nuevo entrenador del club bermellón. El mexicano cogerá al equipo tras seis derrotas seguidas y a un punto de la salvación.