36 millones de euros menos
Miguel Zorio rebaja su oferta de compra del Valencia a 212 millones de euros
El exvicepresidente económico del club ha vuelto a enviar una oferta a Peter Lim para comprarle su paquete accionarial mayoritario, aunque es bastante menor a la de hace meses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El exvicepresidente económico del Valencia Miguel Zorío presentó este miércoles una nueva oferta por la mayoría accionarial del club de Mestalla que tiene el empresario Peter Lim que baja de los 248 millones de hace unos meses a 212 millones por las pérdidas del club, pero asumió que el inversor no aceptará su propuesta y fía sus opciones para comprar el club al ‘derecho de tanteo’ que se incluyó en su día en el contrato con el que se hizo con la entidad.
En septiembre de 2021, Zorío presentó una primera oferta y explicó que se le pagarían a Lim 'al contado' 194 millones por sus acciones y 54 de los préstamos que ha hecho al club y que además se dispondría de 120 millones para acabar el estadio que estaría finalizado en tres años.
Tras haber negado el club que estuviera en venta el paquete, el economista explicó que en diciembre "un abogado español" que hace de intermediario le volvió a decir la cifra de 450 millones "algo que ningún loco le va a pagar".
Este miércoles, Zorío explicó que más allá de la rebaja en el precio, los términos son los mismos. Además indicó que ha sido presentada ante notario, que la enviará al abogado de Lim y que es válida hasta diciembre de 2022. También reiteró su plan para redistribuir las acciones que él mismo compraría entre los abonados del club con sus pases.
El economista dio por hecho que la propuesta será nuevamente rechazada y advirtió que la que presente en enero de 2023 será aún menor por las pérdidas en las que va a incurrir la entidad. “Las volveremos a quitar y serán cuantiosas”, advirtió.
Además, dijo que se mantiene el plan para acabar el estadio y que hay una constructora y un banco que respaldan sus propuestas, aunque volvió a no desvelarlos “por confidencialidad”, aunque dijo que las autoridades públicas que deben saber los nombres ya lo saben.
Zorío dijo que tienen “cogido” a Lim con esa cláusula de derecho de tanteo, pero que lo importante es “mantener viva” la oferta para estar preparados para ese momento. “El piso es suyo, si no quiere vender nadie le puede forzar pero el Valencia perderá unos setenta millones este año y el que viene una cifra similar”, auguró. “Le va a costar cada año la fiesta 50 millones. No puede construir el estadio como quería y ese panorama lo va a tener tres años. Así que debe decidir entre poner 150 millones o recoger 212”, explicó.
“No conozco a nadie a quien le guste perder cincuenta ‘kilos’ al año, por mucha fortuna que tenga. Es muy probable que en verano se lo plantee. Con una ATE caducada, sin poder hacer negocio con el viejo Mestalla, sin poder hacer negocios con jugadores porque es un equipo de jugadores alquilados y con un estadio en el que le dicen de todo. Si es algo no es tonto así que optará por vender y si lo hace lo importante es que estemos preparados”, reiteró.