COMUNICADO DEL CLUB
Nuevo encontronazo entre Osasuna y RFEF: el club lamenta las palabras de Matallanas
El cuadro rojillo lamentó las declaraciones de Javier Matallanas, portavoz de la RFEF, en la que definía a su director general, Fran Canal, como el "chupinazo de Tebas".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Club Atlético Osasuna pidió este jueves en un duro comunicado "máximo respeto" hacia sus dirigentes, respondiendo a las declaraciones "infantiles" del portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Matallanas, al mismo tiempo que calificó de "mezquino" que el ente federativo "siga enfangando el terreno", y dejó claro que el club "no se va a dejar utilizar en su particular guerra contra LaLiga".
"El CA Osasuna solicita a la RFEF el máximo respeto a las personas que dirigen la entidad y a los procesos internos que llevan a esas personas a los cargos de confianza que hoy ocupan. El director general del club, Fran Canal, cuenta con el respaldo de quienes han sido elegidos por los socios para dirigir la entidad. Osasuna agradecería a la RFEF que se abstuviese de faltar al respeto a su presidente, a su director general y a sus socios y aficionados", espetó la nota del conjunto navarro.
También este jueves, desde la RFEF acusaron a Canal de "mentir para salvar la imagen" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y "ocultar la verdad" a la afición 'rojilla' "con propaganda falsa" sobre la exclusión del conjunto navarro de la Conference League, donde "la voz de Osasuna ha sido la de Tebas", según las declaraciones del portavoz de la RFEF, Javier Matallanas.
Osasuna respondió a estas palabras con un comunicado en el que dejaron claro que no se van a "dejar utilizar en su particular guerra contra LaLiga". "Resulta del todo mezquino que, ante la sanción de la UEFA a uno de los clubes que forman parte de la RFEF, al máximo organismo del fútbol español le importe poco o nada la situación de nuestro club y se dedique únicamente a seguir enfangando el terreno", expresaron.
"Osasuna toma sus decisiones de forma autónoma y pensando siempre en lo mejor para sus intereses. A la entidad le gustaría que la RFEF le diese alguna vez motivos para poder ponerse de su lado, pero para eso hay que dedicarse a gestionar en lugar de a enfangar", atacó.
El club navarro censuró la gestión de la RFEF en la final de la Copa del Rey que se disputó el 6 de mayo en La Cartuja. "Un evento en el que se recaudan más de 6 millones de euros y los clubes recibamos apenas 1 millón de euros netos cada uno", expuso.
Osasuna sintió no recibir el "apoyo" de la RFEF como "tocaba", aunque consideró que la "soledad" en la que, según el comunicado, dejaron al club "ha sido palpable a los ojos de todo el fútbol español".
El club también se dirigió personalmente hacia Javier Matallanas. "Frases infantiles e impropias de un portavoz de la RFEF como que 'Fran Canal haya llegado a Osasuna es el verdadero Chupinazo de Tebas' en un día como el de hoy -'chupinazo' de los Sanfermines- demuestran la bajeza de las personas que en estos momentos están al frente de la RFEF y cuyas consecuencias, lamentablemente, tiene que sufrir todo el fútbol español", afirmó la nota.
"Estas declaraciones del señor Matallanas intentando meter el puño de la RFEF en la herida de Osasuna dos días después de su exclusión de la Conference League se califican por sí mismas y, además, contrastan con el silencio mantenido en situaciones anteriores. Como siempre, fuerte con los débiles y débil con los fuertes", concluyó el duro comunicado.