LALIGA DE LOS DESCUENTOS

Osasuna, el equipo que más puntos ha ganado en el descuento; el Levante, el que más pierde

Esta temporada está marcada por los minutos que se añaden en el descuento que han provocado varios cambios en los resultados de los partidos.

CELTA - BARCELONA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La jornada 13 de LaLiga Santander ha estado marcada por los goles en los minutos de descuento. El primero llegó en Balaidos en el Celta de Vigo – Barcelona. El conjunto blaugrana, con una ventaja de 0-3 en la primera parte, dejó escapar dos puntos, después de que los gallegos consiguieran igualar el marcador gracias al tanto de Iago Aspas en el 96’ (3-3).

Algo parecido ocurrió en Mestalla. El Atlético de Madrid en el minuto 90 iba ganando por 1-3. Los de Bordalás no dieron el partido por perdido y Hugo Duro, que saltó al césped en el 85’, dio la sorpresa ante los rojiblancos. En el minuto 92 el delantero hizo el 2-3 y en el 96’ puso el empate a tres final.

Un gol en el descuento también ayudó al Alavés y al Mallorca a sumar puntos. En Mendizorroza, un tanto de Joselu en el 91’ dio los tres puntos al equipo de Javi Calleja, que además, sirvió para sacar a los vitorianos del descenso. Mientras, un gol de Pablo Maffeo en el 95’ le sirvió al Mallorca para sumar un punto en el Visit Mallorca Stadium ante el Elche.

Los datos de Pedro Martín

Esta temporada se está decidiendo LaLiga en el descuento. Según los datos de Pedro Martín el equipo que más puntos ha ganado en el tiempo de prolongación ha sido Osasuna (+5) seguido de Celta de Vigo y Valencia (+3), Alavés, Rayo Vallecano y Sevilla (+2) y Atlético de Madrid (+1). El Levante es el equipo más perjudicado dejando escapar 5 puntos en el tiempo añadido. Cádiz, Getafe y Mallorca han perdido 3, Ahtletic, Barcelona, Betis, Elche y Real Sociedad 2 y el Villarreal 1.

Mirando a la clasificación, sin los goles en el descuento, la Real Sociedad seguiría siendo líder con 30 puntos, dos más de los que tiene ahora. El Real Madrid tendría los mismos puntos, el Atlético de Madrid tendría uno menos y el que saldría beneficiado es el Barça que contaría con dos puntos más, 19. La zona de descenso la ocuparían el Celta y el Getafe con 9 puntos y habría un triple empate con 11 puntos entre Granada, Levante y Alavés.